"¿Alguien tiene dudas de cómo tratar un asesinato? ¡Los ciclistas no, prisión!"

Durísimo comunicado de la Federación Catalana de Ciclismo tras el atropello mortal de ayer en Castellbisbal de los miembros del C.C.Rubí

Imagen del atropello mortal acontenido en Cataluña.
Imagen del atropello mortal acontenido en Cataluña.

Máxima indignación en la Federación Catalana de Ciclismo tras el gravísimo atropello de ayer en Castellbisbal (Barcelona) que dejó dos ciclistas muertos y otro en estado crítico. Han emitido un comunicado oficial en la que además de manifestar su pesáme a las familias de los dos ciclistas fallecidos del Club Ciclista Rubí han exigido medidas "contundentes" para que no se sigan repitiendo estos atropellos que han calificado de "asesinatos". 

"¿Cuántos ciclistas más deben morir en la carretera?, ¿Cuántas familias más tendrán que llorar de impotencia?, ¿Cuántas manifestaciones multitudinarias más de ciclistas tendrán que hacerse para pedir una reacción contundente de los colectivos que pueden evitar este tipo de actos?¡Seguiremos luchando para que actos como los de hoy no queden en nada!",  se puede leer en la nota emitida ayer por la comisión de seguridad vial de la Federación Catalana. 

"Como cada fin de semana, grupos de ciclistas hemos salido a la carretera para disfrutar de buena compañía y de la bicicleta, pero como ya va siendo demasiado habitual los ciclistas debemos compartir espacio con asesinos que, con un arma en mano en forma de coche, se disponen a matar de forma indiscriminada ¿Qué deben saber más los legisladores y los jueces para dar una respuesta al colectivo ciclista? ¡La noticia del día siguiente a los medios de "libertad con cargos" es un insulto! ¿Alguien tiene dudas de cómo calificar hechos como los de hoy?. ¿Alguien tiene dudas de cómo tratar un asesinato? ¡Los ciclistas no, prisión!",  concluye el durísimo comunicado.

El conductor se dio a la fuga tras el atropello que ocurrió sobre las once menos cuarto de la mañana pero finalmente fue localizado y detenido por los Mossos en la noche de ayer.