El alemán Palzer, otro esquiador que se pasa al ciclismo; correrá con Peter Sagan

"Puede parecer una aventura atrevida, pero hemos estado siguiendo a Toni durante bastante tiempo y estamos convencidos de sus capacidades físicas".

EFE

El alemán Palzer, otro esquiador que se pasa al ciclismo; correrá con Peter Sagan.
El alemán Palzer, otro esquiador que se pasa al ciclismo; correrá con Peter Sagan.

Anton "Toni" Palzer (Ramsau bei Berchtesgaden, 27 años), uno de los mejores especialistas del mundo de esquí de montaña, miembro de la selección alemana, ha dado el salto al ciclismo convirtiéndose en nuevo fichaje del Bora-Hansgrohe para la próxima temporada.

Siguiendo el ejemplo del esloveno Primoz Roglic, exsaltador de esquí con títulos internacionales como juvenil y actual doble ganador de la Vuelta a España, Toni Palzer tratará de demostrar sobre la bicicleta sus aptitudes en el World Tour a partir del mes de abril.

No es el primer caso en la presente temporada que un deportista cambia los esquís por la bicicleta, ya que recientemente el español Martí Vigo, esquiador de fondo participante en los Juegos Olímpicos 2018, pasó a formar parte de la plantilla del equipo italiano del Androni Giocattoli-Sidermec.

La formación alemana del Bora, donde milita, entre otras figuras el triple campeón eslovaco Peter Sagan, ha visto en Palzer un ciclista con posibilidades elevadas para las etapas de montaña.

"Puede parecer una aventura atrevida, pero hemos estado siguiendo a Toni durante bastante tiempo y estamos convencidos de sus capacidades físicas", ha señalado en la página de la formación Ralph Denk, director general.

Según explica Denk, en el ciclismo se ha demostrado que deportistas procedentes de otras disciplinas pueden aportar un gran rendimiento, como por ejemplo el propio Roglic o el canadiense Michael Woods, quien procedía del atletismo, también con resultados brillantes como mediofondista.

"No digo que Toni vaya a pelear por la victoria en el Tour de Francia, pero vemos mucho potencial en él, especialmente en la alta montaña. Se entrenó en Austria este verano durante una semana con algunos de nuestros corredores y rindió muy bien. Desde un punto de vista técnico, también es bastante fuerte. Toni estaba buscando un nuevo desafío, y finalmente nos convenció con su ilusión y profesionalidad".

Toni Palzer tampoco quiere ir con prisas y por ahora pretende integrarse en el equipo y aprender dentro del Bora.

"El objetivo más importante será integrarme bien en el equipo, aprender lo máximo posible de mis nuevos compañeros y ponerme a su servicio. Desde el punto de vista deportivo, tendré que evolucionar lentamente hacia el ciclismo y desarrollar una cierta inteligencia de carrera", dijo Palzer, quien terminará la temporada invernal antes de cambiar de deporte a principios de primavera.

Los mejores vídeos