Aleix Espargaró competirá en el IRONMAN 70.3 de Andorra

"Reto a la vista: mis amigos de IRONMAN me han engañado para hacer el IM de Andorra de julio".

Aleix Espargaró competirá en el IRONMAN 70.3 de Andorra
Aleix Espargaró competirá en el IRONMAN 70.3 de Andorra

No es la primera vez... Y seguramente no será la última... Aleix Espargaró, piloto de MotoGP del Aprilia Racing Factory Team, volverá a hacer un IRONMAN 70.3. 

Se estrenó en el IRONMAN 70.3 de Italia en 2016. Entonces completó la prueba en 5 horas y 26 minutos, en el puesto 474 de un total de 1.409 participantes.

"Todo el día lloviendo, han neutralizado la natación, solo hemos podido nadar 300 metros, pensaba que me ahogaba con esas olas. Aun así, 5 horas y 26 minutos, y súper contento con la experiencia. I am an IRONMAN", decía tras aquella primera incursión en el triatlón de media distancia.

El 3 de julio, Aleix, de 32 años, repetirá experiencia en el IRONMAN 70.3 de Andorra.

"Reto a la vista: mis amigos de IRONMAN me han 'engañado' para hacer el IRONMAN de Andorra del próximo julio. Así que manos a la obra. Primer dia de transición: bici 2h45 / 90 km / 1.300 m de desnivel; carrera a pie 21' / 5 km", explicaba en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales Espargaró, que logró su primera victoria en MotoGP el pasado 3 de abril en Argentina y que es un gran practicante y aficionado del ciclismo, como deja patente también en redes, con entrenamientos de mucho nivel. De hecho, en algún momento hasta ha contemplado la posibilidad de ser ciclista profesional. Y en Andorra, donde reside, es habitual verle haciendo grupeta con corredores del pelotón internacional. 

"No le cierro la puerta. Me haría una ilusión brutal. Soy muy tozudo y a la vez soy muy trabajador", aseguraba en una entrevista con Javier Ares.

Nuestros destacados