Alberto González: "Hábitos que me ayudan a competir mejor y que me hacen rendir al máximo nivel"

Alberto González comparte los "hábitos" que le llevaron ser 8º y mejor español en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: @fotorunners.es

Los buenos  hábitos  de Alberto González
Los buenos hábitos de Alberto González

Después de conquistar la prueba de Chicago de la Supertri, Alberto González decidió no seguir forzando su tendón de Aquiles, afectado por una micro rotura. Así lo explicaba a finales de agosto, tras lograr la primera victoria de un triatlela español en esta competición:

Parar duele y perder el momento aún más. Pero si algo he aprendido este año es que los tiempos de Dios son perfectos y todo forma parte de un plan superior. Totalmente enfocado en la recuperación, entregándome al proceso para reforzar mi fe y volver con mayor determinación

Ya enfocado en la próxima temporada, Alberto ha compartido en redes sociales los "hábitos" que le llevaron a ser 8º y mejor español en los Juegos Olímpicos de París 2024, una serie de buenos consejos que todo triatleta, sea cual sea su nivel, puede poner en práctica a la hora competir.

"Hábitos que me ayudan a competir mejor y que me hacen rendir al máximo nivel"

Hoy os comparto un escrito previo a la Copa del Mundo de Napier, en febrero de 2024. Momento crucial en mi clasificación para los Juegos Olímpicos, uno de esos días en lo que no puedes fallar. Era todo o nada.

Para cada competición, suelo escribir la rutina previa a la carrera (rutina de calentamiento, horarios, mantras), más luego la estrategia y movimientos que voy hacer en cada momento de la competición. Y finalmente, los objetivos de resultado con su respectiva valoración.

Estos escritos siempre me han ayudado a competir mejor y tener una estructura mental que me dan un autocontrol y confianza claves para rendir al 100%. Pero más allá de lo técnico, me ayudan a gestionar la presión y a recordar por qué lo hago. A tener la confianza de darlo todo y entregarme. Sin dejarme nada y ser fiel a mi táctica.

Cada carrera es una oportunidad para alcanzar aquella versión que quieres ser. Cuanto mejor preparado estés, más convicción tendrás de que vas a lograrlo. Y al final, te quedará la tranquilidad de haberlo dado todo y haber hecho lo correcto.