Alberto Contador se pasa al triatlón y debutará en el IRONMAN de Vitoria

Su intención es competir en el Mundial de Kona el próximo mes de octubre.

Alberto Contador se pasa al triatlón y debutará en el IRONMAN de Vitoria
Alberto Contador se pasa al triatlón y debutará en el IRONMAN de Vitoria

No es el primera ni será el último... Alberto Contador se convierte en el enésimo exciclista profesional que se siente atraído por el triatlón y que decide probar con el deporte de las tres disciplinas.

Así lo ha anunciado el campeón de Pinto, de 37 años, en las redes sociales este sábado. Contador, pues, sigue los pasos de Laurent Jalabert, Alexandre Vinokourov, Andrew Talansky o Haimar Zubeldia, entre otros.

Hará su debut directamente en el IRONMAN de Vitoria del próximo 12 de julio. Competirá en su grupo de edad (35-39) y, a pesar de estrenarse en el triatlón y en la larga distancia, ya ha manifestado su intención de luchar por la clasificación para el Mundial de Kona.

Después de su retirada, Contador ha seguido cogiendo la bici con asiduidad, de modo que mantiene un nivel más que de sobra para afrontar con garantías el segmento de 180 kilómetros de ciclismo que se encontrará en Vitoria. La carrera a pie también la tocaba en las pretemporadas, aunque habrá que ver cómo se defiende en un maratón completo después de la bici. Y, como les suele pasar a los ciclistas que se pasan al triatlón, su principal hándicap y desafío será la natación. Habrá que ver cómo se va adaptando al agua en estos meses de preparación.

Contador fue ciclista profesional desde 2003 hasta 2017. Durante su carrera corrió en los equipos ONCE/Liberty Seguros, Discovery Channel, Astana, Saxo Bank Sungard/Tinkoff y Trek-Segafredo.

En su palmarés tiene un total de 69 victorias. Además, es ganador del UCI Word Ranking 2009. Entre sus victorias más importantes se encuentran 7 Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014) y 9 victorias de etapa en las mismas (3 etapas en el Tour de Francia y 6 etapas en la Vuelta a España), la París-Niza 2007 y 2010, la Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016, la Milán-Turín 2012, la Tirreno-Adriático 2014 y la Vuelta a Burgos 2016. Es uno de los siete ciclistas que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), y es el segundo ciclista en lograr múltiples victorias en todas ellas.

Los mejores vídeos