Albert Moreno llegaba en un buen momento al Ironman 70.3 Pays d'Aix (Francia) que se disputó el domingo, como demostró con su 6ª plaza en el Ironman 70.3 de Marbella. Y todo marchaba según lo previsto hasta el kilómetro 50 del segmento de ciclismo...
Albert completó la natación en 24:36, a dos minutos y medio del francés Robin Pasteur, el mejor en el agua. Pero ya en la bici, apareció un elemento que condicionó el resto de la competición: la lluvia.
El triatleta de Igualada ha sido muy gráfico para describir cómo se desarrolló la carrera a partir de ese momento. "La carrera más dura de mi vida", ha comentado en las redes sociales.
"En el km 50 se puso a llover con fuerza y bajaron 10℃ las temperaturas (de 15 a 5); me quedé congelado y temblando encima de la bici. De allí a meta, terminar como pudiese... terminar significaba hacer un buen entreno y ganarle una partida al cuerpo aunque ya fuese a otros ritmos", explica Albert, que acabó 10º (en 2017 fue 8º), con un tiempo final de 4:07:27 y un parcial en el medio maratón de 1:15:13.
El alemán Andi Boecherer consiguió la victoria (3:53:09), seguido por los franceses Denis Chevrot (3:58:27) y Kevin Maurel (3:58:43).
En cualquier caso, Albert Moreno no ha querido poner excusas. "Pd: el frio=para todos", ha añadido. El próximo 24 de junio volverá a la carga en el Ironman de Niza, el segundo de su carrera tras debutar en la larga distancia el pasado año en el Ironman de Cozumel.