Toteemi, la aplicación que te recompensa por salir a correr o montar en bici, ha anunciado que abre una ronda de financiación a través de crowdfunding (aportaciones comunitarias) en la que todo el mundo puede participar para alcanzar un objetivo de 650.000 euros de inversión con el que hacer crecer todavía más la plataforma.
La app fue fundada en 2022 por Antonio Duarte y cuenta entre sus inversores con el medallista olímpico en mountain bike Carlos Coloma o el flamante goleador de la última final de Champions League, Dani Carvajal, y supera las 85 000 descargas tan sólo dos años después de su lanzamiento. Toteemi premia a sus usuarios con recompensas, tanto virtuales, en forma de mejoras de tu avatar, como premios reales, si van conquistando determinadas misiones y retos haciendo deporte.

El objetivo es llegar a “levantar” 650.000 euros en este periodo y cualquier persona puede convertirse en inversor de Toteemi con una inversión mínima de 500 euros. La app mezcla deporte, entretenimiento y gamificación y busca con este nuevo capital dar el salto a otros países, como Estados Unidos. Además, va a crear un sistema de monedas que se podrán canjear por productos de marcas como Decathlon, Alltricks, Spiuk, X-Sauce, Rotor, 22ERS o MMR.
La fase de expansión de Toteemi contempla también lanzar un modelo prémium, con ventajas exclusivas para los usuarios de pago, y abrir su sincronización a otras plataformas más allá de Strava. Los fundadores de la app señalan que el número de personas que practican deporte sigue gozando de buena salud, con un crecimiento exponencial: más de un millón de personas usa Strava en España y, a nivel mundial, ha crecido un 118% en los últimos años. Carlos Coloma señala que “me parece súper interesante poder revivir nuestras salidas en bici desde el sofá de casa, compitiendo con nuestros amigos. Además, las misiones que ponéis me parecen súper épicas. Es una app que hacía falta”.
La fase de crowdfunding de Toteemi estará abierta durante el mes de junio, siempre y cuando no se llegue antes al objetivo de financiación. Y, a juzgar por cómo ha comenzado la campaña, con un 30% del objetivo en el primer fin de semana, tiene pinta de que se llegará al objetivo antes de tiempo.
Aquí tienes toda la información del crowdfunding de Toteemi.