[VÍDEO] El aguador de Kipchoge y sus celebraciones en cada avituallamiento

Claus-Henning Schulke, voluntario en el Maratón de Berlín desde 1998, siguió a Eliud Kipchoge durante toda la carrera dándole sus avituallamientos personalizados. Sus celebraciones se han hecho virales, como ya ocurrió en 2018.

MARCO GÁLVEZ / SOY CORREDOR

El aguador de Kipchoge y sus celebraciones en cada avituallamiento.
El aguador de Kipchoge y sus celebraciones en cada avituallamiento.

Detrás de una gran gesta hay personas anónimas que aportan su pequeño grano de arena. Es el caso de Claus-Henning Schulke, la persona que acompañó a Eliud Kipchoge durante todo el Maratón de Berlín 2022 en el que el keniano consiguió la victoria y un nuevo récord del mundo con 2:01:09. Schulke era el encargado de entregar a Eliud Kipchoge cada uno de los avituallamientos en los puntos establecidos por la organización del Maratón de Berlín y, cuando se lo entregaba al mejor maratoniano de la historia, lo celebraba como un auténtico éxito, algo que ya pudimos ver en la edición de 2018 donde también fue la persona que realizó esta función.

Sus reacciones tras los avituallamientos se han hecho virales, así como la forma en la que el asistente de Kipchoge le indicaba al atleta su posición dentro de los puntos de avituallamientos. Admeás, Schulke portaba una cámara Go Pro en su cabeza, con la que grababa al maratoniano del NN Running Team. Por el momento, esas imágenes no se han hecho públicas, pero seguro que aportan una visión todavía más personal del excelente trabajo realizado por un voluntario que ya atendió a Kipchoge en 2018 cuando también batió el récord del mundo.

Claus Henning Schulke trabaja como director de proyectos para una empresa constructora con sede en Berlín. Tiene 56 años y también corría maratones, aunque después comenzó a practicar triatlón, aunque ha seguido siendo un apasionado de los 42 kilómetros y 195 metros. Desde 1998 (24 años consecutivos), Claus ha sido voluntario en el Maratón de Berlín. Su experiencia a lo largo del tiempo le ha brindado la oportunidad de ser el miembro principal de un equipo de voluntarios de 30 personas que coordinan la asistencia de los corredores de élite, siendo el encargado de entregar su bebida a los mejores atletas del mundo, en este caso a Eliud Kipchoge.

EL DETALLE DE KIPCHOGE EN 2018

Después de su récord del mundo de maratón en Berlín en 2018, Eliud Kipchoge quiso tener un detalle con Schulke, regalándole su dorsal con un mensaje dedicado. A continuación, una entrevista al propio "aguador", en la que explica aquel momento.