Agreden al ciclista profesional Harm Vanhoucke por salir a entrenar en Bélgica

El joven ciclista belga está recabando información para localizar al agresor.

ciclista portadaAgreden al ciclista profesional Harm Vanhoucke por salir a entrenar en Bélgica.
ciclista portadaAgreden al ciclista profesional Harm Vanhoucke por salir a entrenar en Bélgica.

Harm Vanhoucke, ciclista del Lotto, de 22 años, ha denunciado haber sufrido una agresión en Bélgica por salir a entrenar con su bicicleta. El país belga es uno de los territorios donde, a pesar del coronavirus, los deportistas pueden ejercitarse fuera de sus domicilios.

Los hechos ocurrieron el sábado, alrededor de las 12 del mediodía. El joven corredor publicó en su página de Facebook que en pleno entrenamiento, el conductor de una furgoneta negra le cortó el paso con el vehículo y le obligó a detenerse en la cuneta. Se trataba de un hombre corpulento, de entre 40 y 50 años.

"Un mensaje que preferiría no publicar... Un conductor me echó prácticamente fuera de la carretera. Luego, se mostró muy agresivo y le pedí que mantuviera la distancia. Pero me dio varios puñetazos en la cara. Esto es cualquier cosa menos normal, aunque estemos sufriendo el coronavirus. Si alguien conoce a esta persona, por favor, envíame un mensaje", denunciaba el ciclista.

El incidente se produjo cinco días después de que varios conductores italianos evidenciaran conductas parecidas con los ciclistas, a quienes en ese momento también se les permitía entrenar en el exterior en el país transalpino.

Los mejores vídeos