IRONMAN ha anunciado que Agadir ha sido nombrada nueva sede del IRONMAN 70.3 de Marruecos.
El 26 de octubre, pues, tendrá lugar la primera edición del IRONMAN 70.3 Agadir, que se celebrará en la zona más meridional del país, conocida como "la perla" del sur de Marruecos.

Agadir alberga una magnífica costa, impresionantes vistas al océano y a las montañas. El clima es cálido durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 22 °C en enero y los 35 °C en pleno verano.

Siendo la segunda ciudad turística más grande de Marruecos después de Marrakech, Agadir posee una rica cultura y rebosa aventura. La ciudad es famosa por su deliciosa gastronomía marroquí y su vibrante energía, combinada con la calma y la tranquilidad propias de un destino costero.

La prueba comienza en el océano Atlántico, en la espectacular costa de Agadir. El circuito ciclista de 90 km serpentea por carreteras inolvidables al pie de la famosa cordillera del Atlas, creando las condiciones perfectas para un recorrido espectacular. Los triatletas disfrutarán de un tramo a pie de tres vueltas, llano y rápido, de 21,1 km, junto al Océano Atlántico, un animado circuito de espectadores y entretenimiento local.

Detalles del recorrido
Natación
Una sola vuelta de 1,9 km en la hermosa bahía de Agadir, protegida por la curvatura natural del terreno, lo que reduce el impacto de las olas, creando un entorno de baño tranquilo, limpio y seguro. La temperatura del agua se mantiene relativamente suave, con temperaturas típicas en octubre que oscilan entre los 18 °C y los 22 °C.
Ciclismo
También una única vuelta que comienza en el centro de Agadir y se adentra en el interior bereber. Los triatletas rodarán entre ondulantes colinas y valles, lo que los llevará a Taghazout, una cautivadora ciudad costera famosa por sus increíbles condiciones para el surf. Este recorrido requiere buena técnica y concentración, y los triatletas se verán recompensados con impresionantes vistas panorámicas. El desnivel positivo será de entre 750 y 900 m.
Carrera a pie
Un recorrido rápido y llano a tres vueltas que discurre por el amplio paseo peatonal junto al océano Atlántico, el puerto deportivo y la playa.