El adiós de Judith Corachán: "No se trata de ganar; se trata de sentir que eres tú más que nunca"

En la que es su última campaña como profesional, Judith se despidió de la larga distancia a lo grande. Ésta es su última y emotiva crónica de la prueba full con la que cierra su brillante carrera.

El adiós de Judith Corachán.
El adiós de Judith Corachán.

Judith Corachán está disfrutando de sus últimas pruebas como profesional. La que ya es una de las mejores triatletas de media y larga distancia de la historia del triatlón español lo dejará cuando finalice esta temporada. 

El pasado fin de semana, se despidió de la distancia IRONMAN a lo grande, revalidando una vez más el título de campeona de España en el Mediterranean EPIC Triathlon de Oropesa del Mar. "El último baile. Mi úlimo full distance como triatleta profesional. Y no podía escoger mejor pista de baile", confiesa Judith, de 40 años, en su última y emotiva crónica de la prueba full con la que cierra su brillante carrera.

Echaremos muchísimo de menos a Judith en las competiciones del más alto nivel. Y también, los honestos relatos que siempre nos ha dejado en su blog sobre cómo vivía en primera persona todos sus desafíos. Recordemos que tiene un palmarés a la altura de muy pocas: campeona del Embrunman, bronce en el Challenge de Roth, subcampeona del mundo de Larga Distancia, tercera en el IRONMAN Vitoria y en el de Nueva Zelanda...

"No se trata de ganar; se trata de sentir que eres tú más que nunca"

"¡Qué feliz estoy! Qué paz siento, que armonía. No hay nada como sentirse pletórico y relajado. No se trata de ganar, se trata de sentirse realizado, sentirse conforme con uno mismo. Sentir que eres tú más que nunca. Volver a percibir tu esencia en estado puro. Notar que brillas de nuevo y que esa luz despeja todas las penumbras para devolverte a dar un enfoque nítido", reflexiona Judith en el relato de su victoria en el Mediterranean EPIC Triathlon.

Lo dicho: de obligada lectura (en este ENLACE).