Hace un año y medio adidas presentaba Boost, un novedoso compuesto para la mediasuela (formado por miles de bolitas de tetrapoliuretano, TPU, que se expanden a cierta presión y temperatura) que ha resutado ser toda una revolución en el mundo del running por la gran amortiguación, reactividad y durabilidad que ofrece.
Desde entonces, la marca de las tres bandas ha ido añadiendo este compuesto –en mayor o menor cantidad y combinándolo con espuma EVA- en casi todas sus zapatillas, animada por las buenas críticas recibidas por parte de los usuarios. Además, los resultados de los atletas de élite de adidas demuestran la gran reactividad de este compuesto, y la mejor muestra de ello es que el keniano Dennis Kimetto batió el récord del mundo en Berlín el pasado septiembre (2h02:57) calzando unas Adizero Adios Boost.
Convencidos de que la mejor manera de “conquistar” al runner con las bondades de Boost es, simplemente, dejando que lo prueben, adidas invita a todos los corredores a vivir esta experiencia a través de una interesante iniciativa que estará dos semanas en marcha en Barcelona: Boost Experience Zone, un stand de más de 60m2 ubicado en el Parc de la Ciutadella, donde los usuarios que lo deseen –previa reserva de cita- podrán conocer a fondo y correr un rato con algún modelo de adidas con esta innovadora tecnología. Este espacio fue inaugurado oficalmente ayer miércoles, con la presencia de tres de los atletas más emblemáticos de adidas (Carles Castillejo, Chema Martínez y Jaume Leyva), y estará abierto al público hasta el 14 de diciembre.
Cita previa
Los runners que quieran probar la tecnología Boost deben reservar plaza (indicando día y hora a la que quieren acudir- de 7 a 9; 13-15 y de 18-21 h), el modelo de la zapatilla con Boost que desean probar y su talla) a través de la web www.boostexperience.es. Los modelos de adidas disponibles para estas pruebas son: Adistar Boost (zapatilla de entrenamiento tope de amortiguación), Energy Boost (zapatilla neutra, con 80% Boost, altamente reactiva), Supernova Glide Boost (el modelo de entrenamiento por excelencia de adidas, que combina de manera equilibrada boost con EVA) y Supernova Sequence (con control de pronación), en todos los casos en versión de hombre y de mujer.
Si estáis interesados en comprobar las propiedades de Boost daros prisa que las plazas son limitadas y la Boost Experience Zone sólo estará abierta en Barceona hasta el 14 de diciembre.
Más información y reserva de plaza en: www.boostexperience.es
Además, adidas aprovechó la jornada de ayer para presentar a los medios especializados sus novedades de cara a la temporada Primavera-Verano 2015 (con el Boost como gran protagonista), de las que os daremos amplia información en los próximos días.