¡Acaba 2ª tras dos caídas en bici!: La hazaña de Tamara Jewett en el IRONMAN 70.3 Aix-En-Provence

"Orgullosa de mí misma por perseverar para conseguir la plata".

La hazaña de Tamara Jewett en el IRONMAN 70.3 Aix En Provence
La hazaña de Tamara Jewett en el IRONMAN 70.3 Aix En Provence

Este domingo se ha disputado el IRONMAN 70.3 Aix-En-Provence, con victoria del francés Dylan Magnien en la prueba PRO masculina y de la británica Emma Pallant-Brown en la femenina, competición esta última que nos ha dejado también la gesta de Tamara Jewett para lograr la medalla de plata.

La triatleta canadiense, de 33 años, partía en Aix-En-Provence como clara candidata al triunfo. Recordemos que ocupa la 9ª plaza del ranking mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), que fue 6ª en el Open de Europa de Ibiza hace dos semanas y que ganó el IRONMAN 70.3 de Oceanside en abril.

De hecho, salió la primera del agua y estuvo en el grupo delantero de bici hasta que la prueba empezó a torcerse para ella. Quedaban 40 kilómetros bajo la lluvia para completar un peligroso segmento de ciclismo cuando sufrió una caída. 

Afortunadamente, pudo seguir en competición... Hasta que volvió a perder el control de la cabra y terminó de nuevo sobre el asfalto. Segundo percance de la jornada; la misma resiliencia. Pudo llegar a la segunda transición, aunque en la quinta posición y con casi seis minutos perdidos con respecto a la triatleta que era cabeza de carrera antes de comenzar a correr. Al final, con una remontada épica, se quedó a sólo cincuenta segundos de la victoria.

Así lo ha relatado en las redes sociales:

Orgullosa de mí misma por perseverar para conseguir la plata, aunque el triatlón consiste en ir en bici sin caerte, jajajaja...

He llegado a meta 50 segundos por detrás de Emma y no me caí una vez, sino DOS VECES en carreteras complicadas bajo la lluvia implacable.

Estoy un poco decepcionada: iba en una posición perfecta con las primeras hasta el primer accidente, luego me levanté y trabajé duro durante unos 5 km para alcanzarlas nuevamente, pero me volví a caer.

La segunda caída me sacó un poco más de carrera. Tuve que tomarme más tiempo para revisar la bici y asegurarme de que sentía que era seguro continuar.

Sabía que si volvía a caerme, probablemente no podría/no debería continuar, así que dudé mucho en los últimos 30 km. Y ya no pude hacer un buen parcial de bicicleta.

Súper satisfecha con mi parcial a pie de 73 minutos en el medio maratón, además, en el que aparentemente es el recorrido con mayor desnivel en que he corrido hasta hora: es un buen augurio para el resto de la temporada y GRACIAS A DIOS las caídas no tuvieron mayores consecuencias.