Abiertas las inscripciones para el Triathlon Internacional de Portocolom 2015

Será el 12 de abril y los mejor clasificados se repartirán 4.000 euros

Abiertas las inscripciones para el Triathlon Internacional de Portocolom 2015
Abiertas las inscripciones para el Triathlon Internacional de Portocolom 2015

La 18ª edición del tradicional Triathlon Internacional de Portocolom (Mallorca), arranca hoy oficialmente con la apertura del plazo de inscripciones y con el anuncio de que habrá un total de 4.000 € premios en metálico para los mejores. El Triathlon de Portocolom - uno de los mejores valorados del panorama nacional-, tendrá lugar el próximo 12 de abril de 2015, y las inscripciones ya están abiertas para las dos pruebas, tanto la de 55.5 kilómetros como la de 111. En la pasada edición tomaron parte en la competición más de 700 triatletas, y en 2015 volverá a ser uno de los primeros triatlones de media distancia en Europa.

Por 18º año, Portocolom será sede de su triatlón internacional de media distancia -sobre las atractivas distancias 55.5 (500 metros de natación, 50 km de ciclismo y 5 de carrera a pie), y 111 (1 km de natación, 100 de ciclismo y 10 de carrera a pie)-, que es cada año uno de los primeros del calendario en toda Europa, y que congregará a casi mil triatletas entre las dos pruebas, a los que se sumarán los niños y niñas que participarán en el TriKids previo del sábado 11 de abril.

Entre las novedades destacadas del Triathlon Internacional de Portocolom 2015 está la dotación económica de 4.000 €, que se repartirán entre los tres primeros clasificados femeninos y masculinos de la general, tanto en el formato 55.5 como en el 111.

 

Un triatlón muy internacional

El de Portocolom volverá a ser uno de los primeros triatlones del año, el 12 de abril, y congregará a triatletas de hasta veinte nacionalidades distintas, destacando por número los alemanes, austriacos y británicos, que aprovecharán para estar varios días en Mallorca para afinar su preparación física de cara a otras competiciones posteriores. De nuevo, la doble y exigente subida en bicicleta a Sant Salvador será el gran reto a salvar por los participantes.

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevarán a los triatletas a los mismos y valorados recorridos que en años anteriores. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de altitud de Sant Salvador. La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final -de 5 ó 10 km- tendrá la meta en pleno corazón urbano de este singular pueblo mediterráneo.

En la pasada edición el nivel deportivo fue excepcional, con triatletas de la talla de Markus Hörmann o Florian Kriegl y con un plantel femenino potentísimo: Eimear Mullan, Eva Wutti, Julia Gajer, Diana Riesler, Susan Blatt… También hubo rostros famosos compitiendo en Portocolom, como el ex ciclista profesional Marcel Wust, el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz, o el también piloto Pedro Martínez de la Rosa, quien compitió en relevos junto a sus hermanos haciendo los 100 km de ciclismo.

Además de las dos pruebas, en las que también se puede competir por equipos de relevos, habrá un duatlón para menores (TriKids) el sábado 11 de abril. Triathlon de Portocolom está organizado por Kumulus Mallorca y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx.

 

Más información sobre la prueba en:

www.triathlonportocolom.com

Twitter: @TriPortocolom

Facebook: facebook.com/triathlonportocolom

Los mejores vídeos