Abiertas las inscripciones para el II Circuito del Agua de Triatlón

Consta de tres triatlones, en junio y julio, en las áreas náuticas del Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid: Riosequillo, El Atazar y Valmayor

Abiertas las inscripciones para el II Circuito del Agua de Triatlón
Abiertas las inscripciones para el II Circuito del Agua de Triatlón

Tras el éxito del Circuito del Agua de Triatlón en 2013, la II edición abre su plazo de inscripción con importantes novedades. Con la colaboración y apoyo del Club Deportivo Canal, se celebrarán triatlones en las tres áreas náuticas de Canal de Isabel II Gestión en la Comunidad de Madrid: Riosequillo, El Atazar y Valmayor.

La edición del 2013 del Circuito del Agua de Triatlón contó con la participación de más de 1.200 deportistas entre las tres pruebas celebradas en las áreas recreativas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya), El Atazar y Valmayor. En todos los casos se tuvieron que cerrar inscripciones antes de tiempo y los participantes disfrutaron de los embalses del Canal de Isabel II Gestión, sus áreas náuticas y una notable organización. De cara a esta segunda edición, se aumentarán las plazas y se consolida un circuito de triatlones con personalidad propia, en ubicaciones no urbanas, en entornos naturales espectaculares y con unas instalaciones de alta calidad.

La primera competición (Ecotrimad Sprint) se celebrará el 15 de junio en el embalse de Puentes Viejas en Buitrago de Lozoya, incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids) que se celebrará en el área recreativa de Riosequillo.  

 

Ránking del Circuito del Agua de triatlón

El 5 y 6 de julio tendrá lugar la segunda prueba del circuito en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. El día 5 tendrá lugar la prueba popular y el 6 de Julio la federada, con un límite de 250 inscritos cada una. En esta segunda competición el tramo de ciclismo se realizará con bicicleta de montaña. La competición del 6 de Julio será valedero como Campeonato de Madrid de Triatlón Cros.  

La prueba final se celebrará el 25 y 26 de Julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado el domingo 26 y popular el sábado 27, volviendo a la bicicleta de carretera. Esta tercera prueba tendrá un límite de inscritos de 320 tanto en la prueba popular como la federada.

El circuito contará con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las tres pruebas serán puntuables para un ranking que establecerá a los ganadores del II Circuito del Agua de Triatlón Canal de Isabel II Gestión, para los que habrá  premios en metálico.

Más información en: www.ecotrimad.com/circuito-agua y www.tactika.es