Abiertas las inscripciones para el Challenge Fuerteventura 2015

Se disputará en el mes de abril sobre distancia Half (1,9 / 90 / 21)

Abiertas las inscripciones para el Challenge Fuerteventura 2015
Abiertas las inscripciones para el Challenge Fuerteventura 2015

El Challenge de Fuerteventura celebrará una nueva edición en el próximo mes de abril y ahora abre inscripciones para esa edición 2015. Este triatlón que el pasado año contó con la participación estelar del piloto de Fórmula 1 Jenson Button es parte de las series Challenge Family.

La salida de esta carrera está situada en la playa de Playitas, cerca de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Destacan los tres segmento al presentar un circuito de natacion de 1,9 km a una sola vuelta al que seguirá un recorrido ciclista de 90 km que  transcurre entre Tuineje y Pájara, un espectacular paraje que pasa por los preciosos valles y montañas de la isla. Por último, la carrera a pie une Playitas con Gran Tarajal para completar 21 km.

Con una participación de más de un 80% de triatletas extranjeros, el Challenge de Fuerteventura se une al esfuerzo que desde las instituciones se está haciendo para atraer turismo deportivo a las islas.

Las series de triatlones Challenge Family cuenta con 31 carreras por todo el mundo, tanto de distancia Ironman (3.8km natación – 180 km ciclismo y 42 carrera a pie) como de Half. Destaca la prueba disputada en Roth, Alemania , al tratarse del Triatlon de Larga Distancia con más participación del mundo, ya  que reúne a más de 5.500 atletas y 220.000 espectadores. Se trata, asímismo, del circuito con los actuales récords del mundo en ambas categorías, a cargo de Andreas Raelert (GER) y Chrissie Wellington (GBR).

Desde 2002 Challenge Family ha incorporado triatlones en toda Europa, Australia, Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur. El circuito de pruebas destaca por proporcionar a los atletas una nueva experiencia de carreras de larga distancia con un fuerte enfoque en el deportista.

Más información sobre el Challenge de Fuerteventura en: www.challengefuerteventura.com

Los mejores vídeos