Abandona la E3 Harelbeke con trozos de carbono incrustados en la pierna

Como consecuencia de una caída a falta de 108 kilómetros para la meta.

Abandona la E3 Harelbeke con trozos de carbono incrustados en la pierna
Abandona la E3 Harelbeke con trozos de carbono incrustados en la pierna

Marco Haller, uno de los múltiples afectados por la caída que se ha producido a falta de más 100 kilómetros para la llegada en la clásica belga E3 Harelbeke que se ha disputado este viernes, con varios tramos adoquinados a lo largo de sus 206,1 km, ha terminado con fragmentos de fibra de carbono incrustados en la pierna izquierda.

"No creo que nunca haya visto tantas bicicletas partidas por la mitad", ha comentado el corredor del Katusha-Alpecin después de la caída masiva. Varias bicicletas, efectivamente, se partieron y algún tubo o componente roto impactó con la pierna de Haller, que se vio obligado a abandonar la prueba... La imagen que su equipo ha colgado en las redes sociales habla por sí sola...

El holandés Niki Terpstra se ha impuesto en solitario. Además, su compañero de equipo, el belga Philippe Gilbert, ganó el sprint del grupo perseguidor, firmando un brillante doblete para el Quick-Step, gran dominador de la carrera. Tercero fue Greg Van Avermaet(BMC), ganador de esta clásica en 2017. Uno de los grandes favoritos, el eslovaco Peter Sagan, quedó descolgado a unos 50 kilómetros de la llegada, entrando en meta a más de tres minutos del vencedor.