A Pablo Dapena le faltaron kilómetros para ganar el Challenge de Salou

Acaba 2º, por detrás de Cameron Wurf.

A Pablo Dapena le faltaron kilómetros para ganar el Challenge de Salou
A Pablo Dapena le faltaron kilómetros para ganar el Challenge de Salou

Si el último segmento del Half Challenge de Salou que se ha disputado este domingo hubiera sido más largo, Pablo Dapena, seguramente, tendría ya en su haber la tercera victoria Challenge en lo que va de temporada... y frente a otro 'grande' de la larga distancia...

Pero los recorridos son los que son. Y la espectacular remontada a pie del triatleta gallego para dar caza a Cameron Wurf no fue suficiente, de modo que el australiano se apuntó la victoria y Pablo tuvo que conformarse con la plata... por un minuto... El británico George Goodwin completó el podio. Emilio Aguayo, subcampeón en 2017, terminó en la 4ª plaza.

Aun así, Dapena prosigue al frente del ranking de Challenge, tras sus dos victorias en Mogán-Gran Canaria (donde derrotó al vigente campeón del mundo Ironman, Patrick Lange) y Lisboa; y sus dos segundos puestos en Roma y Salou.

La competición respondió al guión previsto. El triatleta gallego salió en cabeza del agua (22:56), donde le ensodó más de 2 minutos y medio a Wurf. No obstante, el actual recordman del segmento ciclista del Mundial de Kona y exciclista profesional se resarció sobre la bici, haciendo valer su dominio incontestable en este sector (1:59:23). No sólo alcanzó a Dapena (2:07:33), sino que en la segunda transición consiguió distanciarle a más de 5 minutos.

Pablo lo intentó hasta el final en la carrera a pie. Con un parcial demoledor (1:16:09) y con "paradiña en el baño incluida", enjugó hasta 4 minutos y medio de la desventaja inicial... pero le faltaron kilómetros para consumar la remontada ante Wurf (1:20:41), que salvó el triunfo... por un minuto...

1-Cameron Wurf 3:45:37

2-Pablo Dapena 3:46:38

3-George Goodwin 3:49:23

4-Emilio Aguayo 3:51:22

Clasificación completa...