45 españoles en la Copa de Europa de Triatlón ETU

Se disputa este fin de semana en Quarteira (Portugal), en categoría élite y junior

Este fin de semana se disputa en la localidad portuguesa de Quarteira la Copa de Europa de Triatlon ETU en categoría júnior y élite, con una nutrida participación de triatletas españoles, en concreto 45 entre ambas categorías.

El sábado 12 arrancarán las categorías élite, compitiendo por un recorrido de 1.5 km de natación, un tramo ciclista de 40 km por un circuito llano con algunos giros de 180º y una pequeña pendiente. Por último se enfrentarán a 10 km de carrera a pie por un tramo plano que transcurrirá a orillas del mar. En categoría masculina, la representación española correrá a cargo de Vicente Hernández, Uxío Abuín, Ricardo Hernández, David Castro, Antonio Benito, Pau Castellvell, Nan Oliveras, Genis Grau, Pedro Antonio López, Alejandro Cañas, Diego Paz y Fernando López. Por su parte, en féminas estarán presentes las españolas Tamara Gómez, María Ortega, Anna Godoy, Miriam Casillas, Sara Bonilla, Ana Mariblanca, Melina Alonso, Anna Flaquer y Laura Gómez.

Al día siguiente, el domingo 13 de abril, llegará el turno de los júnior. Las primeras en tomar la salida serán las chicas, con las españolas Inés Santiago, Ana Carvajal, Cecilia Santamaría, Carmen Gómez, Raquel Mateos, Sara Ruiz, Meritxell Velasco, Mar Solís, Sara Guerrero, Cristina Tortella, Eva Morales, Marta Sánchez, Irene Cabrera, Marina Castro y Carla Castaño. En chicos participarán los españoles Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Andrés Cendán, Alberto González, Plácido Venegas, Joan Noguera, Arturo Galián, Jesús del Val, Javier Rico y Javier Lluch.

La competición discurrirá por un primer segmento de una única vuelta de 0,75 km de natación, seguidos de 20 km ciclistas y para terminar con dos vueltas de 5 km cada una de carrera a pie. España acude a la cita con una nutrida representación, señal del buen nivel que vive nuestro deporte en la actualidad. La delegada técnica de la cita será la asturiana Raquel González Cascales.

Más información: http://etu.triathlon.org/