'Los 4 magníficos' estarán en la última prueba de la Super League Triathlon

Kristian Blummenfelt, Flora Duffy, Gustav Iden y Lucy Charles competirán en Malibú este fin de semana.

'Los 4 magníficos' estarán en la última prueba de la Super League Triathlon.
'Los 4 magníficos' estarán en la última prueba de la Super League Triathlon.

Las Super League Triathlon Championship Series 2021, que arrancaron el pasado 5 de septiembre en Londres, llegan a su parada final este sábado en Malibú, tras pasar por Múnich y Jersey.

Un total de 40 triatletas (20 mujeres y 20 hombres) están luchando por un premio a repartir de 1,25 millones de dólares. Entre ellos, tres españoles: Mario Mola, Carolina Routier y Anna Godoy. En estas Super League Triathlon Championship Series compiten por primera vez por equipos, formados por cuatro mujeres y cuatro hombres.

Mario lo hace con Scorpions, junto a Vincent Luis o Cassandre Beaugraund. Carolina, con Sharks. Y Anna, con Cheetahs.

Para esta última prueba, llegan refuerzos importantes para Carolina y para Anna: la flamante campeona olímpica en Tokio y de las Series Mundiales 2021, la triatleta de Bermudas Flora Duffy, competirá en las filas de Cheetahs, junto a Anna; y la vigente campeona del mundo IRONMAN 70.3 tras su exhibición en St. George (Utah, EE.UU.) el pasado fin de semana, la británica Lucy Charles, hará lo propio con Sharks, al lado de Carol.

Además, Kristian Blummenfelt –oro olímpico en Tokio y, al igual que Duffy, campeón de las WTS– y Gustav Iden, que también conquistó el Mundial 70.3 hace unos días revalidando el título que ya ganó en Niza en 2019, también estarán en este último evento de la Super League.

Estos 'cuatro magníficos' han recibido sendos comodines para competir en Malibú, donde, con las incorporaciones de Duffy y Blummenfelt, se darán cita los seis medallistas –oro, plata y bronce– de las pruebas individuales –femenina y masculina– de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La prueba de Malibú se llevará a cabo en el formato Eliminator: tres rondas de natación-bici-carrera, con un breve descanso entre ellas, con las consiguientes eliminaciones para los triatletas que quedan en los puestos más retrasados...

 

Los mejores vídeos