Jaime Sacristán y Ángela Mateos han creado 3Worlds. La definen como "la única marca de triatlón" para "cuando no haces triatlón". Surge, pues, con el objetivo de "dar visibilidad y reconocimiento al triatleta, para que se sienta identificado también fuera de los entrenamientos y competiciones".
El mismo Jaime nos cuenta cómo surgió el proyecto y cómo se ha hecho realidad...

3Worlds: la única marca de triatlón cuando no haces triatlón
Personalmente no encontraba un deporte que me llenara al 100%, con el que sentirme retado constantemente. Buscaba algo muy dinámico en lo que invertir mucha energía, esfuerzo y tiempo.
Un par de amigos me empezaron a hablar del triatlón, a ellos les ocurría exactamente lo mismo que a mí, necesitaban “algo más”. Empezaron a competir y me animé hace 5 años a hacer mi primer Olímpico en Valencia con ellos. Desde ese momento, no hemos parado.
Creemos que el triatleta (ya sea aficionado, amateur o profesional) tiene un estilo de vida propio por el tiempo semanal que dedica a entrenar las 3 disciplinas, por los tiempos de competición y, en general, porque aman este deporte de una manera muy peculiar, creando mucha comunidad entre los que de una u otra manera lo practican.
El triatlón exige x3 disciplina, x3 esfuerzo y x3 sacrificio.
3Worlds nace para dar visibilidad y reconocimiento al triatleta, para que se sienta identificado también fuera de los entrenamientos y competiciones, para que nos reconozcan y nos reconozcamos entre nosotros, queremos crear sentimiento de pertenencia.
Lanzamos 3 sudaderas casual para esos momentos de relax, para pasar un rato con los amigos, para pasear mientras pensamos en nuestras cosas o para abrigarnos antes y después de los entrenos. 3Worlds es la única marca de triatlón cuando no haces triatlón.

Para darle más cuerpo y empuje a la marca, y para ligarlo más al triatlón, nos movemos en torno a un claim, que es el motivo principal de nuestras sudaderas: “One is not enough”. Creemos que tenemos tanta energía que consumir y tantas ganas de vivir experiencias que una vida no es suficiente y tampoco un deporte lo es. Por eso somos triatletas.
Por último, y otro punto a destacar, es que todo el proceso de fabricación de las sudaderas se lleva a cabo en un radio de 20km en Xátiva, Valencia. Confiamos en Luchamos así contra la huella de carbono, fabricando productos respetuosos con el medio ambiente, somos #carbonfootprintfighters.