38.703 metros de desnivel en 114 horas: nuevo récord mundial Everesting

Lo ha logrado el ciclista británico Nima Javaheri en la subida de La Croisette (7,4 km con una pendiente media del 8,9 %).

Foto: Nima Javaheri

Nuevo récord mundial Everesting.
Nuevo récord mundial Everesting.

Comenzó el pasado miércoles 2 de marzo a medianoche y lo culminó el domingo a las seis de la tarde. En total, 848 km, 113 horas y 54 minutos y 38.703 metros de desnivel, más de cuatro veces el Monte Everest.

Hablamos de la hazaña que ha firmado el ciclista británico Nima Javaheri, un nuevo récord mundial en el Everesting. Ya es la cuarta persona que completa un Everesting cuádruple. Sólo realizó los descansos mínimos para contemplar las reglas marcadas para este reto.

Además, no sólo se trataba de un desafío deportivo, sino que Javaheri pretendía recaudar fondos para Blood Cancer UK, organización benéfica con sede en el Reino Unido dedicada a financiar la investigación de todos los cánceres de la sangre a la que pertenece su amigo David Rogers, que ha vivido con leucemia mieloide crónica (LMC) desde 2013.

"Conozco a David desde hace muchos años y nuestro amor mutuo por el ciclismo nos ha hecho pasar de antiguos colegas a verdaderos amigos y sé que, si las cosas fueran diferentes, habría logrado este récord conmigo. Durante el reto, cuando las cosas se ponían difíciles, pensaba en David luchando todos los días con la quimioterapia...

Los últimos días han superado cualquier cosa que haya experimentado antes, especialmente el frío. Mentalmente, el primer día fue duro porque estaba solo, pero muchos ciclistas se me unieron en las últimas etapas: el apoyo ha sido increíble", explica Nima Javaheri en cyclingweekly.com.

Situada en la frontera entre Francia y Suiza, la subida de La Croisette tiene 7,4 km de longitud con una pendiente media del 8,9 % y 498 metros de desnivel. Un puerto excesivamente duro donde, hasta ahora, nadie había intentado el Everesting. Nima Javaheri lo superó con la bici 57 veces.

"Lo que Nima ha logrado aquí es increíble. Es solo la cuarta persona que ha completado un Everesting cuádruple. Por lo que ha hecho pasar a su cuerpo es asombroso, pero sé que su determinación por recaudar fondos para la lucha contra el cáncer le ha mantenido en pie", afirma Andy van Bergen, fundador del desafío Everesting.

Nuestros destacados