217 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel para descubrir la Sierra Norte de Madrid

¿Te atreves con el 'Sierra Norte Bike Challenge'?

EFE

217 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel para descubrir la Sierra Norte de Madrid.
217 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel para descubrir la Sierra Norte de Madrid.

La zona norte de la Comunidad de Madrid acogerá el 3 de octubre la carrera Sierra Norte Bike Challenge, una prueba que pretende dar a conocer el 'anillo ciclista' madrileño, con una cita “de un alto nivel de dureza”: 217 kilómetros de recorrido y 4.600 metros de desnivel “por un enclave medioambiental único”.

La modalidad general, denominada ‘Non stop’, invitará a los participantes a completar un itinerario no señalizado, que deberán cumplir siguiendo las normas de un GPS, sin un tiempo de corte inicial, aunque con un límite de 24 horas, según explica la organización en un comunicado.

También detalla que la salida y llegada se ubicará en Rascafría y que los deportistas podrán competir en la modalidad individual, por parejas o por relevos de dos y tres personas.

Con esta cita, agregan, pretenden dar a conocer la zona “más salvaje y protegida de la Comunidad de Madrid”, que se encuentra “a menos de una hora de la capital” y comprende un “amplio y variado” territorio con atractivos medioambientales, como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Además, esta prueba busca situar a la zona norte como “uno de los mejores destinos para practicar deportes de montaña”, como senderismo, montañismo, ciclismo, escalada o esquí.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ...

Los mejores vídeos