¡20 maratones al mes... y descalza!

La hazaña de una ultra atleta británica: 4.200 kilómetros... corriendo sin zapatillas.

¡20 maratones al mes... y descalza!
¡20 maratones al mes... y descalza!

El pasado domingo 'pisó' Londres... después de cinco meses corriendo descalza por toda Gran Bretaña.

En total, Anna McNuff ha completado 100 maratones (20 al mes). Es decir, 4.200 kilómetros desde que partió de las Islas Shetland en junio hasta que llegó a Cannizaro Park, en Wimbledon (Londres).

Ha corrido desde la costa noreste de Escocia hasta Inverness, antes de dirigirse a Glasgow y Edimburgo a través de Aberdeen. Luego cruzó la frontera hacia Newcastle, a través de los Peninos y hasta Yorkshire, antes de dirigirse a Liverpool... un ferry a Belfast, viaje de regreso a Gales y luego hacia Nottingham... a continuación corrió hacia Bristol y el sureste antes de cruzar a la Isla de Wight y dirigirse a través de Surrey hacia Londres en el último tramo.

Inspirada por el libro Born to run y al estilo Forrest Gump, Anna McNuff ya ha cruzado Estados Unidos corriendo. Y también, Nueva Zelanda, donde vio que los niños corrían descalzos.

"Han sido cinco meses maravillosos, extraños, difíciles y extraordinarios. He pisado caca, vidrio e incluso un conejo muerto. Todo se reduce a dar el primer paso fuera de tu zona de confort. Sé que si las chicas pueden dar esos primeros pasos aventureros, entonces verán de lo que son realmente capaces", explica Anna, que relata cómo fue notando que los pies son una 'máquina compleja' que contienen más de 7.000 terminaciones nerviosas en cada planta y cómo la aventura fue un 'gran experimento' al tratar de 'convencer a sus pies para que hagan lo que realmente fueron diseñados para hacer'.

Los dos padres de Anna fueron deportistas olímpicos y ella creció con ganas de seguir sus pasos. Fue campeona del mundo de atletismo en los Juegos Universitarios en 2006 y luego hizo remo. Llegó a ganar una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2007. Pero decidió retirarse después de sufrir varias lesiones y se dedicó a viajar y a escribir acerca de sus experiencias (es embajadora de las Guías de Reino Unido).

Su misión, comenta, es "mostrarles a las jóvenes de Gran Bretaña que hay más magia en ellas de lo que nunca sabrán" y "que pueden hacer cualquier cosa. Es por eso que recorrí todo el Reino Unido con los pies descalzos, para mostrarles a las niñas y mujeres jóvenes que arriesgarse y hacer cosas que las asustan, grandes o pequeñas, puede ser increíble. Y ser una chica no debería impedir que hagas nada. He hablado con miles de chicas en todo el Reino Unido y mi mensaje siempre ha sido: Sé valiente y sé tú".

Los mejores vídeos