1kilometro = 1 kilo: la iniciativa solidaria de Álex Santamaría y Solunion

El deporte se vuelve a unir para ayudar. Esta vez ha sido una empresa que, de la mano del triatleta Alejandro Santamaría, se ha propuesto sumar kilómetros a cambio de kilos de alimento.

Trientrenos (Alejandro Santamaría)

1kilometro = 1 kilo: la iniciativa solidaria de Álex Santamaría y Solunion.
1kilometro = 1 kilo: la iniciativa solidaria de Álex Santamaría y Solunion.

3000 kilos de comida para comedores sociales son los que han conseguido los trabajadores de la compañía Solunión gracias a su esfuerzo físico y a un programa solidario que consistía en sumar kilómetros haciendo deporte.

Esta acción, promovida por Alejandro Santamaría a través de Trientrenos, consistía en sumar kilómetros a cambio de kilos. Trientrenos trabaja con la compañía de seguros desde hace unos meses para mejorar la salud de los trabajadores a través del deporte y la nutrición. Y con esta acción han conseguido una motivación extra para hacer deporte a la vez que ayudaban a familias necesitadas.

Trabajadores de diferentes países han estado sumando kilómetros en diferentes deportes durante una semana con la motivación de saber que su esfuerzo se vería traducido en solidaridad. La compañía se comprometió a donar los kilos de alimentos que sus trabajadores sumaran haciendo ejercicio.

Por países, España suma 1.545 kilómetros y México alcanza 1.098 kilómetros. Por su parte, Colombia y Chile suman 425 kilómetros. La compañía donará los alimentos a diferentes bancos de esos países.

Este programa a supuesto un éxito de participación y ahora se espera que otras compañías sigan sus pasos.

Los mejores vídeos