1.000 deportistas participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría

La prueba se disputa los días 7 y 8 de marzo.

FETRI

1.000 deportistas participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría
1.000 deportistas participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría

Un total de 1.000 duatletas han formalizado su inscripción para el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría que se celebra los días 7 y 8 de marzo. En total, serán 970 deportistas que competirán entre los dos días, el sábado en distancia Sprint (Elite, Sub 23, Júnior y grupos de edad); y el domingo en la prueba standard.

Habrá representación de hasta 23 nacionalidades distintas, entre los que destacan la presencia muy numerosa de británicos (418) y portugueses (54), y que conforman uno de los Campeonatos de Europa de Duatlón de mayor participación de la historia y uno de los eventos internacionales más potentes y masivos bajo el paraguas de las federaciones europea e internacional de triatlón (ETU e ITU) de cuantos se han organizado en España.

Asimismo, el interés deportivo será máximo gracias a los más de 50 duatletas de categoría élite y sub 23 que competirán en la tarde del 7 de marzo por la victoria en uno de los Europeos de mayor calidad gracias a la presencia confirmada de los mejores deportistas continentales. Habrá también pruebas con hasta 20 paratriatletas, y otros tantos jóvenes de categoría júnior.

Todavía es posible inscribirse hasta el día 27 de febrero a la prueba ‘Open’, abierta a deportistas no federados y que tendrán la oportunidad de ser parte de un fin de semana histórico para la provincia de Huelva, que toma el testigo del histórico Duatlón Playas de Punta Umbría.

Para garantizar las mejores condiciones posibles durante la competición, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido el reasfaltado de algunas calles y se ha terminado de acondicionar los principales puntos de la competición como son la salida, meta, áreas de transiciones… Y las instalaciones del Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort están ya a pleno rendimiento para acoger la Expo, entrega de Dorsales y reuniones oficiales y briefings pre competiciones.

La provincia de Huelva será la sede del Campeonato de Europa de Duatlón Punta Umbría 2020 y la Copa de Europa de Triatlón Huelva 2020, dos eventos internacionales que la situarán como referente europeos en la organización de competiciones deportivas de primer nivel, tras las grandes experiencias de las pasadas Copa del Mundo de 2017 (que también unió Punta Umbría con la capital onubense) o la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano del pasado mes de marzo de 2019, así como el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixto.

Los mejores vídeos