(VÍDEO) Los consejos de Jan Frodeno para entrenar en el rodillo

El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) nos enseña cómo hacer más llevaderas las sesiones de rodillo.

(VÍDEO) Los consejos de Jan Frodeno para entrenar en el rodillo
(VÍDEO) Los consejos de Jan Frodeno para entrenar en el rodillo

Desde que el conductor de un camión estuvo a punto de atropellarle mientras entrenaba con la bici en Australia hace casi dos años, Jan Frodeno se hizo adicto al rodillo, una herramienta muy valiosa para todos los triatletas. Eso sí, para que las sesiones sean más amenas, el tricampeón del mundo IRONMAN nos ofrecer una serie de consejos igualmente interesantes:

"Con el rodillo todos tenemos una relación de amor y de odio. Por supuesto, es mejor andar en bicicleta fuera: buen clima, con algunos amigos, tal vez otra ronda de cervezas en una terraza... Pero, en realidad, a veces no tenemos tanto tiempo y hay que decir que el entrenamiento en el rodillo es muy efectivo.

Para mí, varios factores son muy útiles para que sea un poco más agradable. Lo clásico es la música. Segundo, necesito una sesión programada con series. Una o dos horas entrenando relajado es simplemente aburrido. Por último, pero no menos importante, está la televisión. Prefiero usarla con una aplicación llamada Zwift. Eso significa que prácticamente puedo entrenar con personas de todo el mundo. Si no la tienes, simplemente ver un documental o tal vez una película. Todo ayuda a que el tiempo pase más rápido.

Un ventilador es importante para simular un poco la corriente de aire. De lo contrario notarás, más o menos a los tres cuartos de hora, cómo el pulso va subiendo.

He tenido muy buenas experiencias con el entrenamiento en el rodillo y también un verdadero salto en mi forma física. A este respecto, pruébalo y como dije: se recomienda mucho la variedad", explica Frodeno en el último tutorial que se ha publicado en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores...

Los mejores vídeos