¿Sabes qué distancia de seguridad debes mantener según tu ritmo de carrera o velocidad en bici?

El volumen de aire que genera una persona andando es completamente diferente al de una persona que está corriendo.

EFE

¿Sabes qué distancia de seguridad debes mantener según tu ritmo de carrera o velocidad en bici?
¿Sabes qué distancia de seguridad debes mantener según tu ritmo de carrera o velocidad en bici?

La confirmación de tres positivos por coronavirus en el equipo de fútbol alemán del Colonia de la Bundesliga ha hecho saltar todas las alarmas en España y desde la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), el presidente Pedro Manonelles se ha mostrado rotundo en declaraciones a EFE: "Estamos muy preocupados".

Manonelles ha reconocido que desde que tuvo conocimiento a última hora de este domingo de estos tres casos en el fútbol alemán dentro de la pandemia de la COVID-19 "no he parado de analizar la situación".

"Si este contagio se ha producido en un contexto de contactos limitados a un grupo de entrenamiento, ¿qué puede pasar cuando se produzca en un grupo con más personas?", se ha preguntado.

Además ha lamentado que desde el Ministerio de Sanidad, en el Boletín Oficial del Estado, las indicaciones y condiciones se hayan recogido "en una página y media" cuando en la SEMED estaban trabajando previamente en un documento que tenía "diecinueve páginas".

De hecho ha subrayado que el documento de trabajo elaborado por la liga alemana para el retorno a los entrenamientos y a la competición "tiene una 50 páginas y ahora lo estamos traduciendo", además de que están "trabajando en el documento de indicaciones y condiciones que se debe seguir para la vuelta a la actividad de los deportistas y que estará disponible en un par de días".

Uno de los ejemplos más claros para Manonelles es que en el BOE la única referencia a las distancias es la de dos metros, cuando "se sabe" y han publicado que las distancias deben variar en función del nivel de carrera que se esté realizando porque el volumen de aire que genera una persona andando es completamente diferente al de una persona que está corriendo.

Así, los atletas en carrera ligera deben guardar una distancia de entre 4 y 6 metros de separación y correr uno de detrás de otro. Para carrera rápida la separación que recomiendan es de 10 metros con la puntualización de que además se debe guardar una distancia de 3 metros al cruzarse con personas o adelantar a otros atletas.

En ciclismo, la recomendación de separación entre ciclistas para una velocidad ligera es de 20 metros, mientras que para la rápida sube hasta los 30 metros, además de no circular en paralelo e incidir en que los carriles bici deberían utilizarse en un solo sentido.

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