Marcel Zamora: 5 consejos para recuperarte de tus primeros entrenos post-confinamiento

Después de varias semanas de confinamiento, estaríamos, por fin, a pocos días de volver a practicar deporte en el exterior.

Marcel Zamora: 5 consejos para recuperarte de tus primeros entrenos post-confinamiento.
Marcel Zamora: 5 consejos para recuperarte de tus primeros entrenos post-confinamiento.

Para hacer más cómodo y seguro el regreso a tus rutinas deportivas hemos contado con la opinión de Marcel Zamora, ex triatleta profesional, 6 veces ganador del Embrunman y 5 veces del IRONMAN de Niza, que nos da 5 consejos para evitar lesiones tras tus primeros entrenamientos post confinamiento.

Prudencia

Ten en cuenta que la musculatura ha estado mucho tiempo parada. Conviene no pensar tanto en tiempo o volumen, sino pensar a largo plazo. Intenta hacer menos de lo que harías y sal con cabeza. Entrena de forma progresiva.

Hidratación

Seguramente la última vez que saliste a entrenar hacía todavía frío, pero ahora ya es primavera, y las temperaturas están subiendo acorde con la época del año en la que estamos. Por lo tanto, hidrátate bien o sigue una ruta que tenga fuentes.

Dieta equilibrada

Organiza tu dieta pensando en incluir carbohidratos, proteína, etc. Comer bien hará que tu recuperación sea mejor. Esta bien marcarse como objetivo perder el peso que has cogido durante el confinamiento, pero hazlo poco a poco.

Estiramientos

Es importante integrar una rutina de estiramientos para evitar agujetas. Estos ejercicios, en función del trabajo que hayas realizado, se pueden complementar con el uso de un rulo de recuperación.

Descanso

El cuerpo tiene que recuperar la energía que ha gastado para regenerar su musculatura. Así que además de un buen reposo, se pueden utilizar productos específicos que ayudan a esta recuperación, como los Full socks o calcetines altos Recovery de Compressport, cuando estás en el sofá haciendo la siesta o mirando una película. Con llevarlos, es más que suficiente. 

Los mejores vídeos