Estrategias de triatleta... para que "esta privación de libertad sea lo más llevadera posible"

"¿Cuáles son vuestras estrategias, horarios, objetivos y premios?".

Diego Paredes

Estrategias de triatleta... para que "esta privación de libertad sea lo más llevadera posible"
Estrategias de triatleta... para que "esta privación de libertad sea lo más llevadera posible"

ESTRATEGIAS

(Diego Paredes)

Leyendo noticias de Italia, por ejemplo, creo que todos tenemos claro que nos esperan al menos dos meses, sino tres, en casa. Tenemos dos opciones: ser responsables, salir lo mínimo para ir a comprar (no cada día)... y reforzados de alguna manera; o entrar en la desesperación, cosa que no aconsejo.

Quizás, y sólo quizás, los que hemos pasado ya cuarentenas en un hospital sin poder salir de una planta u otras épocas 'jodidas' lo tengamos relativamente más 'fácil'.

Quizás esto sirva para que mucha gente despierte y comience a disfrutar del amanecer, de un café, del deporte, de los amigos, de la familia, a no dar importancia a las cosas que no la tienen, a leer, a escuchar música, a ver el atardecer, a oler el campo, a sentir la naturaleza, a sentir los olores…

Quizás sirva a muchos para no ver telebasura, para no pagar por ver a un tío dar patadas a un balón, para valorar la sanidad pública, para no creer en los políticos y cambiar este sistema corrupto, para denunciar a aquellos que se lucran del dinero público…

Quizás, y sólo quizás, la Madre Tierra nos esté dando una oportunidad para CAMBIAR, para cuidar el planeta, para no comprar agua en un plástico (por fuerza mayor, ayer compré dos garras de cinco litros para utilizar de pesas), para comer mejor, para dedicar tiempo a nosotros mismos y cuidar de nuestro entorno y de las personas que nos quieren.

Volverán los abrazos, aunque muchos perderemos a seres queridos. Muchos moriremos. Sí, también puedo ser yo, que no son solo personas mayores o de los grupos de riesgo, que a nosotros también nos puede tocar. Y no es alarmar, es REALIDAD.

En la búsqueda constante de la excelencia, debemos ser capaces, ahora más que nunca, de ponernos unos objetivos para que esta privación de la libertad sea lo más llevadera posible.

MIS ESTRATEGIAS

Llenar la casa de mensajes positivos, hacerme un calendario, pesarme cada dos o tres días y apuntarlo en la pared para ser consciente de si estoy haciendo las cosas bien (deporte y alimentación).

PREMIOS

Cuando acabe de escribir me subo al rodillo, en ayunas (no suelo comer nada hasta mediodía), para intentar hacer una sesión de más de 90 minutos. Sé que no es mucho pero, para mí, va a ser un reto.

Mañana, algunos locos quieren hacer 24 horas de rodillo. ¡No contéis conmigo! ¡Jajajaja! A mi gente cercana les he propuesto 4 horas + un premio culinario después.

Yo, hoy, como premio, tengo una patata, una cebolla, ajos, pan de Cubillos y una cerveza bien fría que meteré en el congelador mientras me ducho y comienzo a hacer la comida.

¿Cuáles son vuestras estrategias, horarios, objetivos y premios?

¡¡Vamos!!

P.D. ¡¡Ah!! Voy a intentar no poner la televisión y/o no cabrearme con algunas noticias y personas. Pero, ya que estamos, podríamos intentar cambiar las cosas, podríamos sacar a estos demagogos de la sociedad. Que la política sea como otra profesión, mediante oposición, sueldo por objetivos... !!y al paro!!

Y ahora, igual alguno me critica porque hago ayuno 16/8 u otra cosa, cuando mi único objetivo es intentar aportar algo, aunque sean cinco minutos de lectura.

Los mejores vídeos