Eneko Llanos, tu entrenador durante la cuarentena: "Hará falta un rodillo y unas gomas"

'El káiser' ha empezado a publicar sesiones planificadas para "quien quiera darle un poco de estructura al entrenamiento".

Eneko Llanos, tu entrenador durante la cuarentena: "Hará falta un rodillo y unas gomas".
Eneko Llanos, tu entrenador durante la cuarentena: "Hará falta un rodillo y unas gomas".

Muchos triatletas de élite, como Javier Gómez Noya, Jan Frodeno, Fernando Alarza... nos están ayudando a pasar estos días de confinamiento de la mejor manera posible, compartiendo sesiones de rodillo o rutinas de fuerza en directo a través de las redes sociales y/o dándonos múltiples consejos sobre nutrición, motivación... y el resto de parcelas del triatlón. 

Eneko Llanos también se ha sumado a estas iniciativas. 'El káiser' ha empezado a ofrecernos desde este mismo lunes, a través de las Stories de Instagram, una planificación de entrenamientos para las dos próximas semanas.

"¿Cómo estáis? A nosotros la salud y el ánimo nos acompañan por el momento. Tratamos de ir día a día, pero me está costando encontrar rutinas de entrenamiento en este momento de "descoloque" total. Y me imagino que, como yo, habrá alguno y alguna de vosotros y vosotras en la misma situación.

Así que, esperando que valga de algo -a mí, sin duda, me ayudará a motivarme-, empiezo a colgar entrenos diarios en las dos próximas semanas para quien los quiera seguir y quiera darle un poco de estructura al entrenamiento.

Mi objetivo es el de mantener la forma lo mejor posible, por lo que, aparte de los entrenamientos en zonas de baja intensidad, también habrá algunas sesiones más intensas y una parte de trabajo de fuerza.

Hará falta un rodillo para la bici y unas gomas para los ejercicios de fuerza, ya que es el material del que nosotros disponemos en casa. Para la carrera a pie, ya improvisaremos algo. ¿Os animáis?", ha explicado el triatleta vitoriano.

Y ésta es la tarea para el lunes del 'míster' Eneko Llanos...

-1 hora de rodillo suave

-30' de ejercicios de fuerza con gomas + trabajo de core

Eneko Llanos, tu entrenador durante la cuarentena: "Hará falta un rodillo y unas gomas".
eneko in

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Como estáis? A nosotros la salud y el ánimo nos acompañan por el momento. Tratamos de ir día a día pero me está costando encontrar rutinas de entrenamiento en este momento de "descoloque" total, y me imagino que como yo habrá alguno y alguna de vosotros y vosotras en la misma situación. Así que esperando que valga de algo, a mi sin duda me ayudará a motivarme, empiezo a colgar entrenos diarios en las dos próximas semanas para quién los quiera seguir y quiera darle un poco de estructura al entrenamiento. Mi objetivo es el de mantener la forma lo mejor posible por lo que aparte de los entrenamientos en zonas de baja intensidad también habrá algunas sesiones mas intensas y una parte de trabajo de fuerza. Van por mis Stories, con un día de antelación para que os podáis organizar la jornada siguiente. En breve subo los de mañana. Hará falta un rodillo para la bici y unas gomas para los ejercicios de fuerza ya que es el material del que nosotros disponemos en casa. Para la carrera a pie ya improvisaremos algo. ¿Os animáis? . . . #yoentrenoencasa @etrieskola #etrieskolaencasa @bh_bikes @spiuk_official @basque_team @226ers @fitgune @hedwheels @sailfish_triathlon

Una publicación compartida de Eneko Llanos (@enekollanos) el

Los mejores vídeos