¿Cuántas horas y cuántos kilómetros hace en un año un triatleta profesional?

Alberto Casillas ha publicado sus números de la temporada 2022: "Puede parecer poco o mucho, dependiendo de quién esté leyendo".

Foto: Instagram Alberto Casillas

Cuántas horas y cuántos kilómetros hace en un año un triatleta profesional.
Cuántas horas y cuántos kilómetros hace en un año un triatleta profesional.

Alberto Casillas cerró la temporada la pasada semana con un puesto 18º en el Clash Daytona. 

"La natación fue muy dura. El agua estaba demasiado fría para mí, algo que sé que es mi debilidad, pero esta vez simplemente no esperaba sufrirlo así... Ésta es una carrera sin margen para errores o desconexiones, así que me quedo con un montón de cosas positivas, como seguir luchando hasta la línea de meta. La posición 18ª podría no decir mucho pero, con la lista de salida que había, a mí me sirve de mucho", explicaba el triatleta extremeño en las redes sociales después de la prueba.

Ahora, una semana después de la competición de Daytona, el propio Alberto ha publicado sus datos de entrenamiento de este 2022.

"Números de una temporada que consistió en 54 semanas de entrenamiento y carreras, con un poco de todo, pero, en general, un gran año", introduce Alberto, que esta campaña acabó 3º en el Mediterranean Epic Triathlon y 11º en el Challenge de Walchsee.

Natación

Promedio semanal: 14 km / 3h50

Temporada: 756 km / 207h

Bicicleta

Promedio semanal: 235 km / 8h

Temporada: 12.690 km / 432h

Carrera a pie

Promedio semanal: 45 km / 3h10

Temporada: 2.430 km / 171h

Total

Promedio semanal: 294 km / 15h

Temporada: 15.876 km / 864h

"Hay que sumar una hora semanal dedicada a la fuerza (un total de 54 en esta temporada)", añade Alberto.

"Puede parecer poco o mucho, dependiendo de quién esté leyendo, pero estaba bien equilibrado y guiado por Jarrod Shoemaker [entrenador de Alberto]", concluye.