Cómo favorecer la recuperación muscular

¿Sabías que la capacidad de recuperación muscular es un indicador del rendimiento? Os damos las claves para lograr una recuperación muscular óptima

recuperacion muscular
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La realización de deporte supone un esfuerzo para el organismo, es por esto por lo que, tras terminar la sesión deportiva, es necesario que el cuerpo se recupere totalmente del ejercicio realizado. La capacidad de recuperación muscular también es un indicador del rendimiento y del estado físico, pero es importante ayudar al organismo a que lo haga correctamente para conseguir ser más resistente y tener menos lesiones.

Si el cuerpo se recupera de forma adecuada, lograrás recuperar la energía que has agotado durante la práctica deportiva, y podrás volver a ponerte en marcha, con un incremento gradual de fortaleza en músculos, tendones, articulaciones, etc.

Consejos para una eficaz recuperación muscular

Reducir el ritmo

En lugar de terminar abruptamente la práctica deportiva, lo más adecuado es que, en los últimos diez minutos, vayas disminuyendo el ritmo progresivamente. De esta forma, al ir reduciendo la intensidad del ejercicio, el sistema cardiovascular volverá lentamente al ritmo que tiene en reposo. 

Movilidad-flexibilidad

Al finalizar la jornada es recomendable realizar una tabla de movilidad-flexibilidad para descongestionar la musculatura y aliviar la tensión acumulada. Además, relaja la mente.

Baños de contraste

La alternación de agua fría y de agua caliente durante la ducha post entreno es una buena manera de recuperarse tras hacer deporte. El agua fría es una aliada para aliviar el dolor muscular.  Por el contrario, el agua caliente relaja la musculatura e incrementa la circulación de la sangre.

Alimentación adecuada

Una dieta adecuada también es un factor determinante a la hora de conseguir una buena recuperación. Después de hacer un ejercicio intenso, es conveniente ingerir la energía suficiente para que el cuerpo se regenere. Lo mejor es que combines los carbohidratos complejos con proteína, así conseguirás que los músculos se desarrollen correctamente y lograrás un nivel óptimo de insulina en la sangre.

Si al realizar deporte te encuentras con fatiga y totalmente agotado, es una señal de que no estás teniendo una buena recuperación, y con el tiempo puede ser perjudicial para la salud, pudiendo sufrir lesiones, además de no conseguir el rendimiento que buscas.

Suplementos para la recuperación muscular

Bonflex® Ice Gel  es un eficaz gel de masaje de efecto frío cuya aplicación tópica ayuda a preparar la musculatura antes de hacer ejercicio e incrementa la capacidad de recuperación posterior. Su aplicación mediante un ligero masaje genera una gran sensación de bienestar gracias a sus ingredientes naturales, que provocan un agradable efecto de frescor y un suave aroma a eucalipto y lavanda.

Este gel se aplica de una forma muy sencilla en la zona afectada, y sus extractos botánicos actúan rápidamente, por lo que notarás en poco tiempo cómo revitaliza los músculos, los tendones y las articulaciones.

El uso de Bonflex® Ice Gel tras el ejercicio minimiza inflamación, consiguiendo que sientas una mayor oxigenación muscular al mismo tiempo que calma y suaviza la piel. Si combinas este producto con Bonflex® Colágeno y/o Bonflex® Recovery Collagen, verás cómo se incrementan

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