(VÍDEO) Los 5 consejos imprescindibles de Lucy Charles

Sabios consejos de la vigente subcampeona del mundo Ironman.
Foto: Instagram Lucy Charles -
(VÍDEO) Los 5 consejos imprescindibles de Lucy Charles
(VÍDEO) Los 5 consejos imprescindibles de Lucy Charles

Con sólo 25 años y sólo 3 temporadas como profesional, ya cuenta con dos subcampeonatos del mundo Ironman en su palmarés. También tiene dos victorias Ironman: Lanzarote en 2017 y Sudáfrica en 2018. Y ha ganado las dos ediciones del Challenge The Championship de Samorin (Eslovaquia)...

Con semejantes resultados, podemos considerar a Lucy Charles una voz autorizada dentro del triatlón. La británica nos ofrece 5 consejos básicos, y al mismo tiempo imprescindibles, para seguir mejorando como triatletas:

1) Disfrutar de lo que haces

Dice Lucy Charles que "el triatlón requiere mucho entrenamiento. Y si no incluyes algún elemento de entretenimiento que te haga disfrutar, como el entrenamiento en grupo, se puede hacer muy cuesta arriba. De esta forma, seguirás haciendo triatlón más tiempo y tus resultados mejorarán".

2) La importancia del descanso

"Tienes que conocer tu cuerpo. Si te sientes realmente muy cansado, probablemente necesites saltarte una sesión o convertirla en una sesión de recuperación, o incluso tomarte todo el día libre para evitar esa dosis extra de estrés. El tiempo de recuperación es realmente importante porque de él va a depender que aproveches y asimiles el entrenamiento previo", explica Lucy Charles.

3) La figura del entrenador

"Vale la pena tener un entrenador. Te evita todo el estrés de planear tú solo el entrenamiento y puedes hacerle todas las consultas que quieras. La inversión merece la pena. Y tú, únicamente, tienes que dedicarte a entrenar. Sigue las pautas y el plan que te marque y comúnicate con él lo mejor posible".

4) La alimentación

"Pasé mucho tiempo entrenando duro pero no realmente mejorando. Mi nutrición era realmente pobre. La alimentación es clave. Puedes plantearte la opción, incluso, del nutricionista. En cualquier caso, la clave es seguir una dieta sana y equilibrada y asegurarse de que estás tomando suficientes calorías. Aun así, tampoco seas demasiado estricto contigo mismo".

5) Trabajar los puntos débiles

"Mi último consejo es asegurarse de que te estás enfocando en tus debilidades. Puede ser realmente muy fácil centrarse siempre en los puntos fuertes porque te hace sentir bien. Pero hay que trabajar en las debilidades para obtener mayores mejoras en el rendimiento y, por tanto, en los resultados".

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