(VÍDEO) La sesión de gimnasio/core de Gwen Jorgensen

Así entrena la fuerza la vigente campeona olímpica de triatlón.
Triatlón -
(VÍDEO) La sesión de gimnasio/core de Gwen Jorgensen
(VÍDEO) La sesión de gimnasio/core de Gwen Jorgensen

El pasado mes de mayo, Gwen Jorgensen, campeona olímpica en Río 2016 y bicampeona del mundo (2014 y 2015), se sometió a una cirugía para corregir un problema en el pie llamado deformidad de Haglund, una protuberancia ósea en el talón que puede ser muy dolorosa y llegar a irritar e inflamar el tendón de Aquiles.

Jorgensen empezó a sentir molestias después de correr el maratón de Chicago en octubre de 2018. Al final, tras arrastrar la lesión varios meses, tuvo que operarse. Aún no puede correr. Le faltan un par de meses para poder hacerlo. Su intención es estar en plena forma de nuevo en febrero de 2020, para conseguir en los trials su plaza para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio.

De momento, a la espera de reiniciar los entrenos de carrera, trabaja duramente en el gimnasio. En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, podemos ver una sesión completa, de una hora de duración, junto a su compañera de equipo Colleen Quigley. Si tienes tiempo, échale un buen vistazo, porque hay ejercicios muy interesantes. Y también es muy didáctico observar el entrenamiento de manera íntegra...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...