¿Ansiedad en las transiciones?

Aparte de hacerlas, ¡VISUALÍZALAS!
Alfonso Maltrana / Foto: Delly Carr - ITU -
¿Ansiedad en las transiciones?
¿Ansiedad en las transiciones?

Parto de la premisa de que has entrenado suficientemente las transiciones. Si no, es bien sencillo: entrénalas. Pero si le has dedicado un tiempo conveniente y, en fatiga, el día de la prueba te “lías” y lo que habías entrenado nunca sale, quizá sea hora de que pruebes a visualizar la transición en tu mente tantas veces como sea necesario. Vamos, un entrenamiento mental.

¿Visualizar? ¿Qué es eso? Para que todos nos entendamos, a sabiendas que simplificando tanto pueda llegar al error –perdonadme los que así penséis–, visualizar no es otra cosa que repetir una acción en nuestra mente tantas veces como sea necesario hasta que la dominemos tanto que, cuando llega el momento de hacerla de forma física, la repitamos con éxito. Obviamente, esto hay que utilizarlo después o a la par que se practica “fuera de nuestra mente”, tal y como he expresado al inicio de este texto.

A continuación, te enumero algunos de los “tips” que te pueden ayudar a sacarle partido a la herramienta de la visualización:

-Si comienzas a visualizar y la cabeza se “va” antes de terminar la transición, para, descansa si lo necesitas, y comienza de nuevo hasta que termines la secuencia. Si el/los primeros días no se acaba, no te tortures, intenta llegar más lejos cada día.

-Cuando hayas conseguido imaginar con éxito toda la secuencia, intenta repetirla en la cabeza en cada sesión más veces, hasta que tu mente no falle y todo tu cuerpo se consiga familiarizar con esa técnica.

-VERSION PRO: para hacer cuasi real la visualización de la transición, pon el reloj a “cero”, dale al “start”  y comienza a visualizar. Intenta que el fin de tu visualización y tu reloj al pararlo coincidan en el tiempo real que tardas en ejecutar una transición real en competición.

-Cuando hayas conseguido esto, imagina ocasionalmente problemas eventuales que suelen surgir y soluciónalos de forma exitosa en tu cabeza. Para este punto PRO dentro de la visualización, es probable que, si fallas, tengas que volver a empezar de nuevo, como al inicio de las visualizaciones.

Note preocupes ni te juzgues si hay que parar y comenzar, la CUESTIÓN ESTÁ EN INSISTIR.

… De esta forma consiguieras una mente muy PRO…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....