El entrenamiento secreto de Tim O'Donnell

Utiliza unos auriculares especiales... pero no para escuchar música precisamente.
Triatlón -
El entrenamiento secreto de Tim O'Donnell
El entrenamiento secreto de Tim O'Donnell

Últimamente, en las sesiones de propiocepción, al triatleta estadounidense Tim O'Donnell se le ve ejecutar los ejercicios con unos auriculares. Hasta aquí todo normal. No sería el primero que escucha música mientras hace deporte. Sin embargo, la función del "artefacto" en cuestión no es entretener y motivar al usuario mientras hace su recorrido habitual por el gimnasio.

Los "auriculares especiales" de O'Donnell, denominados Halo Sport Neuroscience, se utilizan para mejorar la memoria muscular, la fuerza, la explosividad y la resistencia. Tienen tres juegos de puntas grises desmontables llamadas "neuroprimers" que, cuando están saturadas, permiten que las señales pasen al cuerpo. Este proceso activa la comunicación entre el cerebro y los músculos. El entrenamiento con Halo Sport sólo dura 20 minutos. En la hora siguiente a la sesión de “neuroprimado”, el cerebro permanece en un estado de hiperplasticidad. Así, al menos, lo explica el propio Timothy y los fabricantes del invento. Cuestan 750 dólares,

Timothy O'Donnell volverá a estar luchando con los mejores el próximo 14 de octubre en el Mundial Ironman de Hawaii (terminó 6º el año pasado y 3º en 2015). Habrá que esperar para saber si su "nuevo aliado" le ayuda en realidad a estar lo más delante posible.



LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...