Occidental Lanzarote Mar: el deporte como estilo de vida

Piscina de 50 metros climatizada todo el año, alquiler de bicis de alta gama, simuladores Bkool, gimnasio Technogym, habitaciones con diversas opciones de configuración (incluso de hipoxia para descansar en altura).
Triatlón para Hotel Occidental Lanzarote -
Occidental Lanzarote Mar: el deporte como estilo de vida
Occidental Lanzarote Mar: el deporte como estilo de vida

El deporte ya no es un momento puntual en la vida de las personas... Es mucho más que un objetivo con fecha y dorsal... Es uno de los mejores momentos de cada día... Es una creencia que nos acompaña siempre y, por supuesto, con la que también queremos convivir en los días más especiales del año, en tus vacaciones, en solitario, con amigos… o en familia.

Vivimos tiempos en los que se espera mucho de nosotros, quizás demasiado. El deporte es una vía de escape y liberación, una ilusión diaria que no hay por qué ocultar que es incluso una prioridad en nuestras vidas, como lo es por encima de todo cuidar de nuestras familias. El nivel de exigencia social ha hecho que las vacaciones sea el momento del año que todo debe ser perfecto y en el que quieres hacer deporte, estar con los que más quieres y, por supuesto, descansar. Ahora todo, es posible.

Hace unos días sonó nuestro teléfono. Alberto Lorrio (Sports Manager del hotel Occidental Lanzarote Mar) nos ofrecía un “test” muy especial. En esta ocasión no analizamos una bici, ni un neopreno, ni unas zapatillas de Running… sino precisamente el mejor lugar para poder exprimir todo tipo de material deportivo imaginable y, además, hacerlo en compañía de la familia, pasándolo todos en grande, cada uno con su espacio… y espacio para estar todos juntos.

Alberto Lorrio nos planteó lo que para ellos es un reto diario y quería saber si desde nuestra experiencia pensamos si lo están consiguiendo: “Somos plenamente conscientes de la importancia que el deporte tiene cada vez para más y más gente. Tenemos una gran responsabilidad, porque mucha gente espera el máximo de sus vacaciones, de su experiencia deportiva y que su familia esté plenamente atendida y que también estén felices. Queremos dar la mejor respuesta en todo momento a todas las necesidades de todo tipo de deportistas, desde la élite mundial a aquellas personas que practican deporte para relajarse y tampoco quieren sentir que están en un centro de alto rendimiento… Nuestra misión es que todas las personas sientan que éste es su sitio, que se les trate con amabilidad y comprensión, que practicar deporte, descansar y disfrutar de los amigos y la familia, todo junto, siempre resulte algo natural. Triatletas, corredores, nadadores, ciclistas, trail runners… Nuestras instalaciones están al mejor nivel, pero sobre todo nos hemos puesto como objetivo que nuestro servicio y atención hagan que la comodidad, la tranquilidad y la calidad tengan el máximo equilibrio”.

¿Lo han conseguido? Con creces...

Estuvimos tres días disfrutando con los amigos de Occidental Lanzarote Mar y habríamos necesitado más de una semana para poder exprimir todas las posibilidades de sus instalaciones. Hay gimnasios… y gimnasios, piscinas… y piscinas... pero conseguir que el ambiente y el diseño se equilibren con la capacidad de poder exprimirte al máximo, eso no es nada frecuente.

Piscina de 50 climatizada todo el año de 10 calles y 2,1 metros de profundidad, restauración saludable, alquiler de bicis de alta gama (triatlón, carretera y MTB), simuladores Bkool, wellness center, gimnasio Technogym, habitaciones con diversas opciones de configuración (incluso de hipoxia para descansar en altura), suites deportivas privadas, todo tipo de actividades deportivas alternativas…

Además, es posible nadar en aguas abiertas sin riesgos y tiene las mejores carreteras para salir en bici (están al lado de la zona más montañosa) y preciosas rutas de carrera a pie.

Hasta aquí este particular test/experiencia, en el que firmamos que en Occidental Lanzarote Mar han encontrado una respuesta del máximo nivel para todo tipo de deportivas, en un resort que hace que Lanzarote tenga un nuevo paraíso dentro del paraíso.