El estrés, a raya con la nueva pulsera inteligente de Garmin

La nueva pulsera vívosmart 3 también calcula el VO2 máximo del deportista.
-
El estrés, a raya con la nueva pulsera inteligente de Garmin
El estrés, a raya con la nueva pulsera inteligente de Garmin

En la oficina, de paseo, corriendo, en la ducha, el gimnasio, la piscina, durmiendo… Contabiliza los pasos, las calorías, los pisos subidos y hasta el nivel de estrés que experimenta el usuario durante todo el día, así como los minutos de intensidad de actividad o la calidad del sueño. Su pantalla táctil OLED, oculta hasta que se activa, permite controlar la forma física y visualizar la estimación del VO2 máximo, la edad fisiológica y el perfil de entrenamiento de fuerza, entre otros muchos datos.

Vívosmart 3 alberga una serie de funciones inteligentes que ayudan a mantenerse en movimiento. Permite realizar un seguimiento de la actividad, controlar la frecuencia cardiaca, recibir notificaciones inteligentes y hasta acceder a detalladas herramientas de control de fitness cuando se acude al gimnasio, entre otras prestaciones.

Creada para ser utilizada en actividades físicas tanto de exterior como en interiores, se caracteriza por contar con una tecnología capaz de medir la frecuencia cardíaca desde la muñeca de forma ininterrumpida, sin necesidad de emplear una banda de pecho adicional. De este modo, la pulsera proporciona información sobre las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de las actividades deportivas.

Gracias también a la incorporación de esta tecnología, la pulsera hace una estimación del VO2 máximo (que indica el volumen máximo de oxígeno en mililitros que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo), y de la edad, en función de la forma física.

Además, la controla latido a latido, lo que se conoce como variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC). Cuando el nivel empieza a subir, significa que está aumentando el nivel de estrés, una situación que puede deberse a diferentes causas externas, tanto físicas como emocionales. Por tanto, esta prestación permite identificarlas y poder controlarlas.

Por su parte, la aplicación Move IQ detecta automáticamente ciertos ejercicios como caminar, nadar, ir en bici o hacer cardio en la elíptica. También puede iniciar automáticamente una actividad cronometrada, ya sea correr o caminar. De esta forma, sólo es necesario levantarse y ponerse en marcha, dejando que la pulsera controle la faceta más activa de la vida diaria.

Vívosmart 3 ofrece objetivos diarios personalizados para llevar a cabo un seguimiento del progreso. En concreto, memoriza el nivel de actividad actual para, a continuación, asignar una meta diaria alcanzable. También proporciona cuenta atrás de objetivo. A medida que se vayan cumpliendo, ajustará el correspondiente al día siguiente, impulsando gradualmente al usuario a llevar una vida más saludable.

A todo esto, se suma una memoria suficiente como para almacenar hasta un año de historial.

Incluso, no es necesario quitársela para entrar a la ducha, porque su clasificación de resistencia al agua de 5 ATM hace posible que se pueda sumergir incluso en la piscina, mientras se nada.

Garmin vívosmart® 3 se sincroniza automáticamente con cualquier smartphone compatible con Bluetooth Smart (IOS o Android 4.3) en momentos concretos del día como, por ejemplo, cuando se alcanza un objetivo o en el instante en el que se efectúan una serie de pasos desde la última sincronización.

Cuando se conecta con Garmin Connect, es posible ampliar las opciones: realizar un seguimiento detallado de los progresos, ganar medallas virtuales para mantenerse más motivado o unirse a desafíos online. Al mismo tiempo, aporta la posibilidad de competir y compartir información con amigos y familiares de todo el mundo.

Para paliar los efectos del ajetreado estilo de vida de su dueño, esta pulsera facilita la lectura del correo electrónico, los mensajes de texto o las notificaciones de redes sociales. También, permite controlar directamente desde la muñeca el teléfono y la música.

Finalmente, proporciona una autonomía de cinco días, está provista de batería recargable y se comercializa en dos tonalidades en función de su tamaño: en negro y lila (pequeño/mediano) y en negro (grande).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....