Las multitransiciones de Van Lierde a un mes del Ironman de Texas

Es la sesión favorita de su entrenador cuando faltan cuatro semanas para una competición importante.
-
Las multitransiciones de Van Lierde a un mes del Ironman de Texas
Las multitransiciones de Van Lierde a un mes del Ironman de Texas

Frederik Van Lierde continúa en Girona preparando el Ironman de Texas del próximo 28 de abril con semanas de carga de hasta 23.000 metros de natación, 540 kilómetros en bici y 64 de carrera a pie.

Hace quince días, le vimos realizar su particular 'Milán-San Remo', una tirada larga en bici de 274 kilómetros. Ahora, a falta de cuatro semanas para la prueba de Texas, el triatleta belga ha llevado a cabo un entrenamiento de multitransiciones muy especial. "Es la sesión favorita de mi entrenador Luc Van Lierde cuando quedan cuatro semanas para un Ironman. Y ha demostrado su eficacia en los últimos años", comentaba Frederik en las redes sociales, donde ha compartido los datos del entreno: en qué consistía... y los consiguientes resultados.

Hizo un calentamiento en bici de 15 kilómetros a 240 vatios para pasar, a continuación, al bloque de series alternas de bici y carrera.

La sesión constaba de tres bloques. En cada uno de ellos tenía que hacer 15 kilómetros de bici en progresión (5 km a 270 vatios; 5 km a 290 vatios; 5 km a 310 vatios) más 2 kilómetros de carrera a pie, en principio, a ritmo de 4 min/km. Y estos 15 km de bici + 2 km de carrera, como hemos dicho, tres veces. Además, al finalizar estas series, completó con otros 60 kilómetros de bici a 240 vatios, como en el calentamiento.

Según indican los números resultantes, Van Lierde se encontró bastante bien. En total, le salieron 120 kilómetros de bici en 3 horas y 12 minutos. Y pudo correr las series de 2.000 a pie más rápido de lo previsto, también en progresión. En la primera hizo 7:29; en la segunda, 7:21; y en la tercera, 7:09.

El 28 de abril volverá a comprobar la "eficacia" de este entrenamiento de multitransiciones en el Ironman de Texas...

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....