El entrenamiento clave para preparar la temporada de duatlón cross

Se trata de una sesión específica de multitransiciones.
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El entrenamiento clave para preparar la temporada de duatlón cross
El entrenamiento clave para preparar la temporada de duatlón cross

La bicicleta de montaña demanda, por lo general, las fibras más rápidas y explosivas de nuestros músculos para superar con rapidez las duras y cortas pendientes.

No olvides incluir en tu entrenamiento los sprints con la bici de montaña. Empieza con un desarrollo duro y aunque te cueste, arranca con toda la fuerza que puedas hasta que la bici haya cogido velocidad y la cadencia sea más alta.

Entrenamiento de multitransiciones

Al menos una vez a la semana, realiza un entrenamiento específico de multitransiciones. Empieza rodando suave 20’ con
la bici. Después, lo más seguido posible, corre 10-20’ de forma progresiva y con cambios de ritmo.

Repite la secuencia con 10’ de bici y otros 10’ de carrera, ambos a una intensidad mayor.

La ultima transición consiste en hacer 5’ a tope con la bici y seguido, 5’ a tope corriendo. Este es el entrenamiento más específico que puedes hacer para mejorar en Duatlón Cross.

Échale también un vistazo al entrenamiento de potencia máxima en BTT de Rubén Ruzafa y a su sesión de cuestas largas a pie...

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