El "corto pero buen entrenamiento" de Alberto Contador

El exciclista de Pinto está entrenando duro para preparar su marcha cicloturista del 29 de septiembre.
-
El "corto pero buen entrenamiento" de Alberto Contador
El "corto pero buen entrenamiento" de Alberto Contador

Alberto Contador continúa disfrutando de su nueva vida, alejado de las exigencias de la competición. Aun así, el de Pinto no se ha abandonado y sigue estando bastante fino, como demuestran los datos de sus entrenamientos que de vez en cuando publica en las redes sociales, para deleite de los aficionados a la bici.

Alberto reveló hace unas semanas "un dato secreto nunca enseñado; muchas veces estimado pero nunca confirmado 100%... qué potencia hay que mover en un test de 20' para ganar el Tour". En uno de estos test en subida, alcanzó los 458 vatios medios; por encima de las 180 pulsaciones por minuto; y con una cadencia que superaba las 70 pedaladas por minuto.

También mostró sus datos de rendimiento de la subida al Col du Portet, que llevó a cabo horas antes de que lo hiciera el propio pelotón del Tour de Francia. Pocos de sus excompañeros de profesión fueron capaces de superar sus números...

Ahora, Contador ha dado a conocer los datos de su último entrenamiento, enfocado a la Marcha Cicloturista que lleva su nombre y que tendrá lugar en Oliva el 29 de septiembre. Una sesión, según él, "corta" y que encaró con pocas ganas... En total, han sido 71 kilómetros, a 38,4 km/h, con una potencia media de 272 vatios, 315 de normalizada y 992 de máxima, en un recorrido con 680 metros de desnivel positivo.

"Hoy costó arrancar... pero tras 2 cafés largos saqué un corto pero buen entrenamiento. La @granfondocontador se acerca! 71km... 38,4km/h... 272w/avg... 315w/np... 680m/asc", ha explicado Contador...

El "corto pero buen entrenamiento" de Alberto Contador

El "corto pero buen entrenamiento" de Alberto Contador
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....