El deporte se ha convertido en una filosofía de vida que muchos viven con pasión, tanto de manera amateur como profesionalmente. Su práctica exige concentración, especialmente cuando te quieres presentar a alguna competición oficial, y por eso son cada vez más los que optan por hacer escapadas en las que el ejercicio, la vida sana y las actividades al aire libre marcan la agenda diaria. Si es tu caso, elige un destino como Lanzarote, que goza de un privilegiado clima durante todo el año, y alójate en un hotel deportivo como el Occidental Lanzarote Mar, especialista en hacer la vida más fácil a todos los atletas (y clientes en general).
Occidental Lanzarote Mar, el hotel de los amantes del deporte
Según Alberto Lorrio, Sports Manager del Occidental Lanzarote Mar, “las personas que eligen un hotel deportivo como el nuestro buscan que éste cuente con unas instalaciones deportivas de alto nivel; que esté ubicado cerca de otras posibles zonas de entrenamiento; y que disponga de habitaciones de gran calidad que garanticen el máximo relax y una rápida recuperación para seguir entrenando al día siguiente”.
Y eso, explica, “es lo que nosotros les ofrecemos, además de un servicio altamente profesionalizado cuyo principal objetivo es facilitarles la vida, ayudándoles en todo aquello que puedan necesitar durante su estancia: desde material deportivo y asesoramiento técnico; hasta menús para deportistas; masajes de relajación; y actividades de ocio para que sus respectivas familias puedan compartir la escapada y divertirse mientras que el atleta del clan entrena”.
5 razones para elegir al Occidental Lanzarote Mar si vas a entrenar a Lanzarote
Sus espectaculares instalaciones deportivas:
Además de una espectacular piscina olímpica con 10 calles que mantiene una temperatura de 27º todo el año; un completo gimnasio equipado con maquinaria de Technogym y un box de entrenamiento de fuerza; un centro de wellness ideal para relajarse después del esfuerzo; y un centro de alquiler de bicicletas de alta gama; este conocido establecimiento cuenta c0n el innovador simulador de ciclismo BKool, gracias al que podrás entrenarte como si estuvieses ascendiendo las más altas montañas de los Alpes.
Sus habitaciones deportivas y equipos de hipoxia
Según Alberto Lorrio, “cuando un atleta se prepara para una competición necesita entrenar, comer adecuadamente, y dormir relajadamente para recuperarse bien y poder seguir al día siguiente con la misma energía, o incluso más”. Por eso las suites deportivas del Occidental Lanzarote Mar incluyen amplias camas que proporcionan el máximo confort; disponen de bañeras de hidromasaje y saunas, ideales para relajarse; y una espaciosa terraza que tiene acceso directo al área privada que el complejo ha habilitado para realizar estiramientos funcionales.
Para los deportistas de élite que necesitan mejorar su desempeño deportivo y entrenar al más alto rendimiento el hotel pone a su disposición modernos equipos de hipoxia. Con ellos los atletas, tras una progresiva adaptación, pueden llegar a dormir al cabo de unos días como si estuviesen a gran altura, incluso llegando a alcanzar los 5.150 metros en los que se sitúa el campamento base del Everest, y después por la mañana entrenar a nivel del mar. Está demostrado que esa diferencia de altura, si se practica de manera escalonada durante un periodo de al menos 18 días, y bajo control y supervisión médica, permite optimizar la práctica deportiva.
Su proximidad a otras áreas de entrenamiento
Uno de los deportes que está más de moda en la actualidad es el triatlón, así como otras especialidades derivadas como el Ironman, entre otras. Para prepararlas es necesario practicar actividades al aire libre como ciclismo, correr o nadar en aguas abiertas. Otra de las ventajas del Occidental Lanzarote Mar es que todo ello es posible realizarlo saliendo casi directamente del hotel, tras cruzar las instalaciones del Occidental Lanzarote Playa.
Su servicio personalizado
Lanzarote no sólo es sede de entrenamientos, sino que también alberga importantes pruebas de trail, carreras, travesías a nado, y triatlones, entre otras. Según Alberto Lorrio, “muchos de los participantes en esas pruebas deciden alojarse con nosotros porque les ofrecemos un servicio personalizado, que incluye toda la información de las competiciones, la gestión de los dorsales, los traslados a los lugares donde se llevan a cabo y otros servicios como el asesoramiento técnico antes de las carreras y la elaboración de menús específicos, entre muchas otras cosas.
Su oferta de ocio para toda la familia
Entre los detalles más valorados por muchos deportistas está la organización de programas de ocio paralelos para sus respectivas familias, que proponen desde excursiones y actividades deportivas como surf, windsurf, golf y yoga, hasta divertidas actividades para niños y tratamientos de belleza en el spa.
Acerca del turismo deportivo en Lanzarote
Según un informe publicado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, en 2016 el 7,5% (175.405 personas) de los turistas que visitaron Lanzarote lo hicieron por motivos deportivos, lo que supuso un incremento de casi 50% respecto a 2010 (90.255). Cabe destacar que el 46% de esos turistas deportivos fueron mujeres, que la estancia media fue de 9 noches y que el 84% de todos ellos se llevaron una muy buena impresión de la isla.
Acerca de Barceló Hotel Group
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 230 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, recientemente ha adquirido la totalidad del capital de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos, cuyo portafolio asciende a más de 112 establecimientos, que son operados bajo marcas