5 explicaciones a un bajo rendimiento en tu último triatlón sprint

¿No estás satisfecho con tus prestaciones sobre distancia sprint?
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5 explicaciones a un bajo rendimiento en tu último triatlón sprint
5 razones para un ‘bajo’ rendimiento en tu último triatlón sprint

1) No descansar lo suficiente la semana previa a la competición. El último entrenamiento intenso debería ser el martes si el triatlón es el sábado.

2) Hacer poco trabajo de técnica, tanto en la natación como en la carrera a pie. La buena técnica mejora más que horas de entrenamiento mal hecho.

3) Poco trabajo específico de ritmo de competición. Si el día del triatlón quieres correr 5 km a 4’ por km, tendrás que hacer series en 3’30”. Igualmente, no dejes de entrenar las transiciones: al menos una vez cada 15 días, salir a correr 20 minutos después de una sesión de bici de una hora y media o dos horas

4) No asimilar bien cada sesión de entrenamiento. No hay que ser esclavo del plan; hay que interpretarlo escuchando a nuestro cuerpo, viendo nuestras pulsaciones de reposo cuando nos levantamos. El descanso es el entrenamiento invisible, una parte decisiva de nuestro éxito deportivo.

5) Hacer entrenamientos demasiado largos en bicicleta. Sobre todo los que venimos de la bicicleta tendemos a ‘gustarnos’ entrenando en bici, un exceso que puede producir una fatiga profunda que es difícil recuperar.

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