Alejandro Santamaría: "Se puede preparar un IRONMAN entrenando 10-12 horas semanales"

Álex Santamaría nos da las seis claves para sacarle el máximo rendimiento a nuestro entrenamiento.

Alejandro Santamaría / foto: @fotorunners.es

Alejandro Santamaría: "Se puede preparar un IRONMAN entrenando 10-12 horas semanales"
Alejandro Santamaría: "Se puede preparar un IRONMAN entrenando 10-12 horas semanales"

Si queremos preparar un gran reto en verano, no podemos esperar a los últimos dos meses. Tenemos que empezar a trabajarlo desde diciembre y asentar las bases ya, pero con paciencia para llegar al 100%.

-Ahora es el momento de empezar a trabajar otras cualidades para mejorar nuestra eficacia. Mejorar nuestra técnica, la fuerza, la posición en la bici y aprender a aprovechar al máximo cada movimiento que hagamos para que dentro de unos meses, cuando hagamos los entrenos más específicos, podamos mejorar más que si ahora solo hacemos lo de siempre.

-Hacer también entrenos lentos pero sin olvidarnos de trabajar nuestra velocidad. Si solo trabajamos la resistencia, sólo podremos ser resistentes pero lentos.

-Polarizar para hacer algunos intervalos intensos pero sin olvidaros que estamos en la primera parte de la temporada y ahora no podemos hacer los entrenos más duros del año porque no estamos preparados para asimilarlos y mejorar todo lo que esos entrenos podrían hacernos mejorar.

-No gastar ahora todas las ganas y toda la motivación queriendo entrenar más de la cuenta porque, cuando llegue el momento de poner toda la carne en el asador, no tendremos ni carne ni fuego en el asador. Así que, con paciencia, porque la motivación para sacrificarnos duro se gasta.

-Entrenar bien no significa entrenar mucho. Aprovecha tu tiempo para sacarle el máximo rendimiento a tu esfuerzo.

-Se puede preparar un IRONMAN entrenando 10-12 horas semanales.

Visita la web trientrenos.com para preparar tus retos.

Los mejores vídeos