Davide Rebellin seguirá compitiendo como ciclista profesional... ¡¡con 50 años!!

En 2021 completará su 29ª temporada como ciclista profesional.

Davide Rebellin seguirá compitiendo como ciclista profesional... ¡¡con 50 años!!
Davide Rebellin seguirá compitiendo como ciclista profesional... ¡¡con 50 años!!

El próximo 9 de agosto Davide Rebellin cumplirá 50 años. Y lo hará subido a una bici y compitiendo como profesional.

El italiano, que lleva en el pelotón desde 1992 y que el año pasado compitió con el Meridiana Kamen, de categoría Continental, correrá este año con el equipo Work Group Service Marchiol Vega, con el que completará su 29ª temporada como ciclista profesional

"Es genial tener nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión. Me veo reflejado en los jóvenes del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me da el ciclismo", afirmaba durante la presentación.

Rebellin tiene tres triunfos en la Flecha-Valona. También ha ganado la Lieja-Bastoña-Lieja y la general de la Tirreno-Adriático (2001) y de la París-Niza (2008). En total, suma 60 victoria en su dilatada trayectoria. Además, en el Giro de Italia conquistó la primera etapa en 1996 y lució la maglia rosa durante seis días.

En abril de 2019, después de 27 campañas como ciclista profesional, anunció su intención de retirarse en el Campeonato Nacional de Italia que se disputaba en junio (había comenzado el 2019 con el equipo argelino Sovac, aunque hubo un acuerdo mutuo para rescindir el contrato). Pero Rebellin continuó formando parte del conjunto italiano-croata Meridiana Kamen hasta finales de 2020.

En 2021, con medio siglo de vida, seguirá haciendo lo que más le gusta. Ahora, con el Work Group Service Marchiol Vega.

Rebellin, además, ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek que usará su nuevo equipo.

El próximo 3 de marzo se estrenará esta temporada en el Trofeo Laigueglia, primera prueba del calendario italiano.