XTERRA Madrid 2014

Madrid estrena en 2014 un prueba de triatlón de montaña.

Triatlón

Madrid ya tiene triatlón de montaña, el XTERRA Madrid se disputará los días 12 y 13 de julio de 2014 en San Martín de Valdeiglesias.

Organizado por DU CROSS series, el XTERRA MADRID es una prueba oficial del XTERRA SPAIN TOUR junto a Berga (8 de junio) y Benasque (septiembre).

La cita madrileña se disputará durante dos días. La prueba individual y equipos tendrá lugar el domingo 13 de julio de 2014, con inscripciones limitadas a un máximo de 300 deportistas, que deberán enfrentarse a 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de trail. Los equipos estarán compuestos por 3 integrantes y cada uno realizará una disciplina.

Un día antes, el sábado 12, se celebrará una prueba open, asequible a triatletas populares, con recorridos y distancias más reducidad, 750 m de natación, 15 km de ciclismo y 5 km de carrera que tendrá un máximo de 500 inscripciones.

El segmento de natación tendrá lugar en el pantano de San Juan, considerado como la “Costa de Madrid”. La riqueza natural es uno de los mayores atractivos del municipio, que cuenta en su término municipal con más de 3.000 hectáreas de monte público, un paisaje espectacular plagado de pinos piñoneros y encinas que hará las delicias de los participantes en la bici y la carrera a pie. Para finalizar, la meta estará ubicada en un emplazamiento único, el Castillo de la Coracera, fortaleza medieval que se encuentra en pleno casco urbano.

Más información e inscripciones en www.xterramadrid.org

Los mejores vídeos