Triatlón Titán Sierra de Cádiz cumple 10 años

El próximo 4 de octubre vuelve el Titán Sierra de Cádiz, uno de los triatlones más extremos de Europa: 4 Km SWIM, 120 Km BIKE y 30 Km RUN

Triatlón Titán Sierra de Cádiz cumple 10 años
Triatlón Titán Sierra de Cádiz cumple 10 años

Para conmemorar su décimo aniversario la prueba amplía de forma especial sus distancias a 4 kilómetros de natación, 120 en bicicleta y 30 de carrera a pie en un recorrido extraordinario a través del Parque Natural de Grazalema y los Pueblos Blancos que se adentra por primera vez en la provincia de Málaga. Te avisamos con tanto tiempo de antelación porque los dorsales vuelan y abrieron inscripciones el pasado 11 de enero. El cupo máximo es de 400 participantes.

El recorrido no tiene bucles ni circuitos a los que haya que dar vueltas una y otra vez. Es un viaje, con principio y final. Empieza con cuatro kilómetros de natación en el pantano de Zahara de la Sierra, a los pies del conjunto monumental de la localidad. Le siguen 120 kilómetros en bicicleta que incluyen la subida a dos puertos de gran vuelta ciclista: Las Palomas (desde Zahara, 13,8 kilómetros con un desnivel de 826 metros) y El Boyar-Las Palomas (desde El Bosque, 19,6 kilómetros de ascensión con 917 metros de desnivel). Por primera vez, este circuito se adentra en la provincia de Málaga, a través de la subida a la cota de Montecorto, con unas vistas inéditas del pantano.

Por último, la carrera a pie serán 30 kilómetros entre el embalse de Zahara (donde se sitúa la zona de transiciones), el centro de la localidad de Algodonales y de nuevo todo el borde del pantano antes de afrontar la subida final hasta la plaza de Zahara de la Sierra, donde los participantes alcanzarán la meta tras dos kilómetros de durísima ascensión. “El triatlón puro y épico del sur de España”, reza su eslogan. Y este año más que nunca, con distancias aún más largas y, como siempre, su atrayente mezcla de dureza y un paisaje de ensueño.

Pero además, el Titán Sierra de Cádiz tiene una parte solidaria. Cada año abandera un proyecto solidario, y en esta edición 2014 será el de Ramón Arroyo, quien puso en marcha el proyecto de concienciación sobre la esclerosis múltiple IM4EM. Ramón Arroyo -afectado de esclerosis múltiple desde hace años, y que recientemente acabó su primer Ironman en el Challenge Barcelona -, correrá en el Titán Sierra de Cádiz con el dorsal número 1.

Más información sobre la prueba en: www.triatlontitan.com

Foto: Rafael Avilés