Titán Sierra de Cadiz 2014

La Titán Sierra de Cádiz celebra con su prueba de 2014 el décimo aniversario de una prueba en un entorno único.

Triatlón

Desde el pasado 11 de enero están abiertas las inscripciones para la Titán Sierra de Cádiz 2014 que celebrará el 4 de octubre su décima edición.

Para conmemorar el aniversario, la prueba amplía sus distancias a 4 kilómetros de natación, 120 en bicicleta y 30 de carrera a pie así como también convocará a los vencedores de las nueve primeras ediciones.

Todos los participantes, con un número máximo de 400 inscripciones, tomarán la salida en la disputa contra sus propios límites en los Pueblos Blancos, a lo largo de los puertos de montaña que jalonan la comarca y del Parque Natural de Grazalema, en la frontera entre las provincias de Cádiz y Málaga.

El tramo de natación tendrá lugar en el pantano de Zahara de la Sierra, a los pies del conjunto monumental de la localidad. Le siguen 120 kilómetros en bicicleta que incluyen la subida a dos puertos: Las Palomas (desde Zahara, 13,8 kilómetros con un desnivel de 826 metros)  y El Boyar-Las Palomas (desde El Bosque, 19,6 kilómetros de ascensión con 917 metros de desnivel). Y para concluir la carrera a pie constará de 30 kilómetros entre el embalse de Zahara (donde se sitúa la zona de transiciones), el centro de la localidad de Algodonales y de nuevo todo el borde del pantano antes de afrontar la subida final hasta la plaza de Zahara de la Sierra tras dos kilómetros de durísima ascensión.

Encontrarás toda la información sobre la carrera y las inscripciones en su página web: www.triatlontitan.com

Los mejores vídeos