Novedades en el Triatlón Cross del Aravalle

En su cuarta edición cambia de fecha (finales de junio) y amplía la distancia

Ya están abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Triatlón Cross del Aravalle, en La Zarza (Ávila), prueba que se celebrará el 29 de junio a partir de las 10:00 h. Uno de los principales atractivos de este triatlón cross se encuentra en sus parajes, ya que discurre por parte del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en un entono de montaña de gran belleza y con temperaturas muy benignas en esa época del año.  

Muchas son las novedades que presenta la edición 2014 del Triatlón Cross del Aravalle, empezando por la fecha, que pasa del tradicional mes de agosto a finales de junio, época que permite a más personas conciliar este triatlón con sus vacaciones. La segunda gran novedad es la distancia, ya que deja de ser un triatlón sprint para ser un triatlón casi olímpico, con 1.500 metros de natación, 30 km de bicicleta de montaña y 10 km de carrera a pie. El sector de la natación tendrá lugar en el Embalse de Santa Lucía, mientras que el de BTT discurre en un 99% por caminos, sendas y pistas forestales.

Se puede participar en modalidad individual o por equipos, con 3 participantes por equipo. Las inscripciones se cerrarán el 30 de Mayo o en el momento en que se alcance el cupo máxima, que está establecido en 300 participantes: 255 individuales 45 por equipos (15 equipos). Además de la categoría absoluta (de 16 a 39 años), se establecen las de Master 40 (40 a 49 años) y Master 50 (50 o más años), en todos los casos en categoría masculina y femenina. El precio de la inscripción individual es de 40 euros hasta el 14 de marzo, incrementándose a partir de esa fecha.

Más información sobre la prueba e inscripciones en: www.aretesport.es/TCA